Las colecciones de Lima Fashion Week F/W 2015

Las colecciones de Lima Fashion Week F/W 2015

Marzo termina con las pasarelas de una nueva edición Lima Fashion Week, uno de los desfiles más esperados de la industria de la moda de nuestro país vecino, y que en su edición Otoño/Invierno 2015 resaltó una vez más la alta calidad de sus textiles, así como nuevos y consagrados talentos dentro de la escena de autor peruana. Chiara Machiavelo de Escudo, Omar Valladolid, Yirko Sivirich y Jessica Butrich, de quienes ya les hemos contado en ocasiones pasadas, están dentro de las pasarelas más destacadas.

Entre el 23 y el 27 de marzo, la edición Otoño–Invierno 2015 de LIFWeek se tomó el Jardín Vivero del centro comercial Jockey Club para presentar más de 20 desfiles con once diseñadores, tres marcas peruanas, tres nuevos talentos, dos nuevos participantes, una invitada regional y un invitado internacional dentro de su set list. La gala inaugural estuvo a cargo de la firma Escudo, dirigida por Chiara Machiavelo, quien nuevamente tomó a la cultura andina como inspiración para su colección y presentó una línea otoño/invierno con mantas y capas de colores enteros, resaltando los blancos y cremas, para hablar de la cultura Moche, que existió entre los años 200 y 700 después de Cristo en la zona provincia de Trujillo, y que se caracterizó por la creación y caracterización de cerámicas. Junto a Omar Valladolid y Mozhdeh Matin, Escudo formó parte de la lista de nuevos talentos que abrió la primera jornada de Lima Fashion Week.


Arriba: Omar Valladolid / Al medio y abajo: Escudo

El segundo día incluyó los vestidos de noche de Claudia Jiménez y la colombiana Johanna Ortiz, donde la primera se dedicó a experimentar con telas delicadas, movimiento y estampados floreados, mientras que la segunda lo hizo con siluetas más duras y estampados que mezclaban naturales con líneas y pliegues. En cuanto a lo masculino, esta noche estuvo dedicada a las presentaciones de José Clemente, quien se enfocó en sastrería tradicional con vestones como elemento preponderante, y Yirko Sivirich, quien mostró “G20”, una línea fuerte y determinante, tanto para hombre, como para mujer, creada a partir de materiales como lana de alpaca, lanilla y faux fur en tonos invernales y siluetas ceñidas.

En la cuarta fecha de LIFWeek, Jessica Butrich fue la encargada de llevarse los aplausos con una colección invernal llamada “Alter Ego”, inspirada en el estampado del animal print, las bondades del tejido en tonos pasteles y sus característicos y atrevidos accesorios en joyas, carteras y zapatos.

Este viernes es el quinto y último día de esta semana de la moda y estará a cargo de Alessandra Petersen (tejidos pret a porter), Angel Schlegel (pret a porter femenino y novias) y Noe Bernacelli (alta costura).

Imágenes de limasocialdiary.com, blogs.gestion.pe, cde.peru.com y rosaycafe.com

Comentarios

También te puede interesar