Agenda Semanal: Top Models de Julio Donoso en Ekho Art Company, Día contra la discriminación racial y SANFIC de películas nominadas al Oscar

Agenda Semanal: Top Models de Julio Donoso en Ekho Art Company, Día contra la discriminación racial y SANFIC de películas nominadas al Oscar


Muy cerca de nuestra oficina y al lado de la galería de ilustración ¡Plop!, el centro de arte Ekho Art Company está exhibición el trabajo del fotógrafo de modas chileno Julio Donoso, quien por primera vez realiza una exhibición con las primeras imágenes de su carrera. La muestra consta de 30 fotografías con variadas situaciones de la década de los 80′ e inicios de los 90′ en los alrededores de París, México, Moscú, Nueva York, Londres y Santiago.

Las tomas son en blanco y negro, y contienen fotografías de reportajes al Moulin Rouge de París y parte de la serie Top Models con que Donoso entró al circuito de las revistas de moda, y que muestra a una joven Claudia Schiffer en su primera campaña para Chanel. La exhibición la encuentran hasta el 22 de marzo, de lunes a viernes de 10.00 a 19.00 hrs. y sábados de 10.30 a 14.00 hrs., en Merced 349, local 12, Barrio Bellas Artes.

Este sábado, Chile y el mundo celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, y en la municipalidad de Maipú quisieron rendirán homenaje a este día con una exposición a cargo del fotógrafo chileno Ampuero Leonardo.

La muestra consta de retratos de varias personas como representantes de grupos étnicos, como mapuches, africanos, mestizos y caucásicos. La inauguración será este sábado 21 de marzo, a las 12 horas, en la Plaza Central de Maipú.

Disfrutar con los amigos, en pareja o con la familia de una película nominada o ganadora de un premio Oscar, desde la comodidad de un auto en estas agradables últimas noches de verano, es lo que ofrece el nuevo ciclo de autocine SANFIC en la comuna de Lo Barnechea. Hasta el domingo 22, el sector de Avenida La Dehesa con esquina El Rodeo estará presentando cintas como “El Gran Hotel Budapest” —ganadora de cuatro premios Oscar 2015 bajo las categorías de Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje y Estilismo, Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora— y “Whiplash” —ganadora del Oscar por Mejor Montaje, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Actor Secundario—, entre otras.

La venta de entradas se realiza en las mismas inmediaciones del recinto (Av. La Dehesa 1905) y de manera online en idpass.cl. Los valores son: Autos – 10.000 pesos (entran hasta las 20.30 hrs.), con 50% de descuento para vecinos de Lo Barnechea que acrediten domicilio.

Comentarios

También te puede interesar