Celebrando a Jeanne Lanvin y su estilo a través de una exhibición

Celebrando a Jeanne Lanvin y su estilo a través de una exhibición

Fue una de las pioneras en idear propuestas infantiles únicas, además de perfilar su trabajo con ropa para mujer y hombre. Jeanne Lanvin estableció su boutique en París en 1889 y mucho tiempo después, aun conocemos su casa a través del apellido. Alber Elbaz, el actual Director Creativo de la firma, decidió homenajear a la diseñadora original a través de una exhibición en Palais Galliera denominada simplemente “Jeanne Lanvin”.

Olivier Saillad, junto a la dirección artística de Elbaz, abrieron esta muestra el 8 de marzo pasado, la cual estará abierta hasta el 23 de agosto. Es la primera vez que una retrospectiva en homenaje a la diseñadora se lleva a cabo en la capital francesa, y por ello el diseñador bromea en entrevistas que se toparon con cajas con vestidos y trajes de la marca que no han sido abiertos por lo menos en 100 años. Uno de los elementos más llamativos de la historia de la marca han sido siempre, los bordados. Pionera en diseñar vestidos, trajes masculinos y para niños al mismo tiempo, Lanvin no dejó fuera el crear colores propios o elegancia sutil para la noche y el día.

La exhibición se centra en trajes que van desde 1920 en adelante, mostrando cuán modernas pueden ser algunas propuestas en contraposición a lo que hoy vemos en pasarelas. Son más de cien modelos que recorren la vida completa de una mujer que se entregó a la moda consolidando completamente su apellido, a través de accesorios y perfumes que hoy siguen acompañando el legado que el mismo Elbaz le entrega a la casa, y que en temporadas pasadas tuvo a diseñadores como Claude Montana.

 Fotos: Wallpaper, Palais Galliera, A shaded view of fashion.

Comentarios

También te puede interesar