Los 50 años de The Sound of Music

Los 50 años de The Sound of Music

En 1965, uno de los musicales más populares de todos los tiempos debutó en el cine. Una novicia llamada María, encarnada por Julie Andrews, transformaría en toda una diva a la actriz y llevaría sus canciones e interpretación a rangos clásicos. Pero más de cincuenta años después, la influencia de la película aun seguiría cosechando frutos, que abarcan desde editoriales de moda hasta presentaciones como la de Lady Gaga en la última entrega de los Oscars. Se trata de “The Sound of Music” o “La novicia rebelde” como la conocimos por acá, habitué de la tanda de matiné en la televisión y aun un referente en el cine clásico musical.

La familia Von Trapp, formada por el Capitán (Christopher Plummer) y sus siete hijos, busca una mujer que ayude a cuidar a los niños y enseñarles algunos modales, ya que su madre murió. Y allí es cuando el trasfondo de las montañas de los Alpes, todo empinado desde la perspectiva austriaca, comienza a verse con otros ojos: canciones que nacen en sus cerros, clásicos momentos que han sido recreados e incluso parodiados en otras películas. “Bridget Jones Diary: The Edge of reason” (2001), la segunda parte de esta serie, mostró en su escena inicial a la delirante periodista vestida como María cantando “The Sound of Music” y la revista Harper’s Bazaar tendría a la modelo Eva Herzigova en el rol de María a través de la editorial “The Hills are alive”, fotografiada por Terry Richardson el 2010.

Dorothy Jeakins, la primera diseñadora en ganar un Oscar por Mejor Vestuario, fue la encargada de dar con la mezcla perfecta entre lujo y austeridad, ya que la película basada en una historia real, está ambientada en el preámbulo de la II Guerra Mundial. Con trajes femeninos y masculinos, la película también ha dejado su huella entre diseñadores; desde Chanel Salzburgo 2015, hasta viejos moldes que en los ’60 dejaban a cualquiera llevar el estilo femenino de María o la Baronesa. La serie “The Nanny”, por ejemplo, le debe toda su base a esta película bajo la idea de una espontánea mujer que poco a poco comienza a ganarse el amor de un viudo y sus hijos. Pero además, ver a Lady Gaga entonar con maestría canciones claves de la cinta, llegando a ser reconocida por la misma Julie Andrews en la gala de los Oscars 2015, forma también parte de este legado que continúa floreciendo bajo distintas aristas.

Fotos: Along came the wolf, Fashionstyle, My Beau baby, Vogue UK.

Comentarios

También te puede interesar