Los vestuarios de Batman y Harry Potter en el Museo de Warner Bros. en Hollywood

Los vestuarios de Batman y Harry Potter en el Museo de Warner Bros. en Hollywood

Con los Oscars recién pasados la ciudad de Los Angeles en California recibe cientos de turistas ansiosos por ver a sus celebridades favoritas y coronar la temporada de premiaciones al cine, la música y la televisión. Por lo mismo, las exposiciones dedicadas a los detrás de cámara de los más importantes estudios de cine de la ciudad se vuelven panoramas interesantes para estos días a modo de conocer de cerca los vestuarios, utilería y escenografías de las películas que han marcado la historia del cine. En nuestro viaje a L.A. fuimos a visitar la exhibición de Warner Bros. Studios en Hollywood, dedicada a los 75 años de Batman y a la saga de Harry Potter, donde pudimos ser testigos del gran trabajo de diseño tras ambas producciones.

La exposición dedicada a Batman reúne desde las máscaras utilizadas por cada uno de los actores que han interpretado al personaje en la historia del cine, hasta los autos utilizados en las mismas películas. Christian Bale, Heath Ledger, Jack Nicholson, Michelle Pfeiffer, Uma Thurman, Anne Hathaway, Maggie Gyllenhaal y Michael Keaton son solo algunos de los actores que utilizaron los vestuarios expuestos. Llama la atención la evolución y la gama de colores de la indumentaria dependiendo de su director: más colorido y caricaturesco en las cintas de Tim Burton; inspiración en estatuas griegas en las de Christopher Nolan y la introducción del diseño más pop en la cinta de Joel Schumacher.

Mientras tanto, en la sección dedicada a Harry Potter es posible encontrarse con los vestuarios de los protagonistas y con utilerías icónicas de las películas, como el sombrero seleccionador y las varitas. Los gnomos, el vestuario producido para los Dementores, los trajes de Quidditch, las piernas del troll utilizado en la primera película y la estatua de Hermione petrificada por el basilisco en la segunda, son algunas de las más destacadas atracciones de la exhibición. Los diseños de las ocho películas realizados por Judianna Makovsky, Lindy Hemming y Janny Temime siguen una línea bastante parecida a pesar de la rotación de equipos de producción y mantienen ese toque british y algo deslavado que es posible ver en todas las cintas.

Ambas exposiciones se encuentran en el museo de Warner Bros. estudios en Hollywood donde es posible acceder como parte del VIP Studio Tour.

Imágenes: VisteLaCalle / ComicsAlliance

Comentarios

También te puede interesar