Las pasarelas de London Fashion Week Otoño/Invierno 2015: Parte 2

Las pasarelas de London Fashion Week Otoño/Invierno 2015: Parte 2

Hartos estampados, tejidos con textura y dramatismo en cuero negro, es lo que trae la segunda parte de nuestra revisión por las pasarelas de London Fashion Week Fall/Winter 2015. Diseñadores como Giles Deacon, Roksanda Ilincic y Jonathan Saunders son parte de lo más destacado de este resumen, donde nuevamente vemos cómo los motivos y siluetas de épocas de antaño, como los años 60 y 70, confirman su revival para la próxima temporada otoño-invierno. 

Quien fuera un precursor de este regreso a la onda hippie, funk y psicodélica —hablamos de Jonathan Saunders—, vuelve a entregar una nueva línea bajo la influencia de siluetas tipo A y estampados inspirados en el Op Art de artistas como Víctor Vasarely y Bridget Riley. Junto con anteojos de marco blanco anchos y botas de cuero hasta la rodilla, el look setentero impartido por Saunders fue uno de los más marcados durante toda la semana en Londres.

Por otro lado, Christopher Raeburn volvió a tocar el tema del mar y los tiburones en looks de estilo sport wear que no incluía de forma tan explícita los elementos militares y cartográficos que usualmente vemos en sus desfiles. Roksanda Ilincic, en tanto, hizo lo suyo en cuanto a combinación de colores y figuras abstractas, los cuales dieron vida a las siluetas femeninas en tejidos. Giles Deacon, por último, mostró uno de los shows con más carácter al incluir piezas dramáticas y góticas, inspiradas en las décadas finales de 1600, con abrigos, faldas y atuendos en blanco y negro, con destellos de color como brillo y plisados delicados en los últimos looks de su desfile.

Aquí los dejamos con las imágenes de las pasarelas de esta segunda revisión de London Fashion Week Fall/Winter 2015:

Jonathan Saunders 

Christopher Raeburn 

Roksanda 

Giles 

Duro Olowu

Hunter Original

Marques’Almeida

ASHISH

Imágenes de style.com

Comentarios

También te puede interesar