El debut de Alessandro Michele para Gucci

El debut de Alessandro Michele para Gucci

Con doce años trabajando en la firma italiana, Alessandro Michele presentó este miércoles su primera colección oficial para la casa de modas anteriormente dirigida por la diseñadora, Frida Giannini. El show ofició como espectáculo estrella para el primer día de Milán Fashion Week Fall/Winter 2015, y entregó una visión completamente distinta a la elaborada por Giannini y su antecesor, Tom Ford, en décadas anteriores. ¿Qué fue lo nuevo de Alessandro Michele para Gucci? Pues nada que no se haya visto antes, pero sí un cambio de eje para Gucci que, al parecer, se enfocará más en lo juvenil y comercial. 

La fantasía del detalle, la nostalgia de épocas pasadas en la moda italiana y un look andrógino en varios de los atuendos es parte de cómo podríamos resumir el primer desfile femenino de Alessandro Michele para Gucci. Toques de esto ya los habíamos advertido en la pasarela Otoño/Invierno 2015 de la colección masculina, presentada en enero pasado. Una línea que re-confeccionó en solo 5 días y en la que también incluyó toques retro y pieles, muy en la onda de la estética de los 70.

Prendas suaves y juveniles fue la otra sensación entregada por esta pasarela que lució varios vestidos de telas delicada con estampados floreados y plisados, así como transparencias, cuellos altos, bordados con forma de ave, boinas bohemias y siluetas caídas. En síntesis, una Piazza Oberdan lleno de romanticismo y nostalgia, que sólo entregó notas estridentes a la hora de observar accesorios, el rubro por el cual Alessandro Michele llegó a Gucci en 2002. Estos llamaron la atención por mostrar zapatos completamente cubiertas por pelo largo, o de cuero y aplicaciones de pelo, junto con cinturones con hebilla GG dorada.

Imágenes de style.com

 

Comentarios

También te puede interesar