Los trajes de la Gala del Festival de Viña 2015

Los trajes de la Gala del Festival de Viña 2015

Es una de las pocas oportunidades en que la farándula criolla, el mundo de la televisión y otras celebridades chilenas pueden transformar su look y “jugar a Hollywood”. La alfombra roja de la Gala del Festival de Viña 2015 demostró que pese a los clichés y lo mucho que distamos de aquella industria norteamericana, va mejorando cada vez más y los trajes estilo Patronato o las telas más plásticas se han sustituido por diseñadores nacionales, quienes de manera acertada o no, compiten con otros de renombre internacional.

Sin lugar a dudas, fueron tres las mujeres que destacaron con creces: Marcela Vacarezza en un Emilio Pucci antes lucido por Miranda Kerr, con aires de Versace de los ’90, quien demostró que vive su mejor momento y que su acierto con el Stella McCartney de la gala anterior, no fue por azar. Tonka Tomicic dio su propia versión del comentado vestido transparente de Cecilia Bolocco del 2007 con Monique L’Huillier con éxito, mientras el cierre lo dio de manera despampanante la animadora Carola de Moras enfundada en un traje metálico dorado confeccionado a mano por Claudio Mansilla, un infaltable en estas galas. Muy cerca se mantuvieron otras asistentes como Juanita Ringeling en un suave Martin J, Francisca García Huidobro en un Paulo Méndez blanco de un hombro y otras como Vanessa Borghi en un Pato Moreno, Kika Silva en Matías Hernán y Javiera Acevedo en un Dolce & Gabbana del brazo de su pareja, José Martínez. Hasta Denisse Rosenthal se vio mucho más elegante que en otras oportunidades emulando un estilo geisha lleno de brillos y adornos en el pelo.

Pero como no todo es belleza y trajes impecables, las polémicas no faltaron. Una de las más criticadas en redes sociales fue Vesta Lugg, la sensación de YouTube y animadora de “Maldita Moda” en CHV. Con un Sebastián del Real plateado en modo strapless, con pantalones y flecos brillantes –además de mechas verdes en el peinado–, fue víctima del problema de edición clásico de quienes asisten a alguna gala y buscan ser diferentes. El equipo de ese mismo programa fue descuerado en Twitter luego que apareciera Fred Redondo con un traje llevando una sola manga, mientras otros como Alejandra Fosalba en Karyn Coo, nos recordó los trajes Gucci 2012 en su colección años ’20. Finalmente, una de las que más dio que hablar de manera negativa fue Marlen Olivari, quien parecía llevar un vestido de novia con un tajo excesivo mostrando algo más que su pierna.

Fotos: Radio Agricultura, The Clinic.

Comentarios

También te puede interesar