I Tradizionali: tatuajes temporales de recetas para tu antebrazo

I Tradizionali: tatuajes temporales de recetas para tu antebrazo

Hace un tiempo atrás salió al mercado un producto de esos que nacen de ideas muy simples y que justamente por ello se transforman en grandes éxitos. En ese entonces, a Marina Cinciripini y Sarah Richiuso, diseñadoras de interiores e industrial, respectivamente, se les ocurrió la idea de hacer algo que combinara sus carreras con su amor por la cocina, y es así como nació I Tradizionali, unos tatuajes temporales para pegar en el antebrazo que contienen los pasos a seguir de diversas recetas.

i tradizionali_tattoo recipes from I Tradizionali on Vimeo.

La idea surge de la acción de subirse las mangas antes de empezar a cocinar. Cuando hacemos esto las muñecas quedan al descubierto y las manos y antebrazo libres para dedicarse a los alimentos. La idea de estas dos diseñadores es que en vez de depender de un libro podamos ver la receta directamente en nuestro antebrazo, sin la necesidad de ir cambiando o buscando las páginas ni manipular algún otro objeto que no sea la comida misma. Con este proyecto, Marina y Sarah buscan instalar y recalcar la importancia de la comida tradicional y casera, junto con la necesidad de hacerle recordar al mundo que cocinar es algo que viene con nosotros y que no necesitamos ser expertos para poder llevarlo a cabo.

A la hora de comprar recetas se puede optar entre varios packs temáticos –donde cada uno trae cuatro distintas recetas–, con una lista de ingredientes y sus cantidades pertinentes, para lograr cocinar las propuestas a la perfección. Por ahora solo han producido sus recetarios en italiano e inglés, pero debido al éxito de su producto poco a poco se abren maneras para empezar a traducir a más idiomas.

Imágenes: iTradizionali

Comentarios

También te puede interesar