#TRESemméEnNY: Los desfiles de DVF y Carolina Herrera en New York Fashion Week FW 2015

#TRESemméEnNY: Los desfiles de DVF y Carolina Herrera en New York Fashion Week FW 2015

El New York Fashion Week sigue en desarrollo y parece no dejar de sorprender. Con más de 100 desfiles ya realizados, las tendencias para la próxima temporada se empiezan a asomar de manera clara y el público parece sentirse cautivado por las propuestas de los diseñadores. Gracias a TRESemmé hemos podido ser parte de numerosos eventos, backstage y desfiles que han destacado tanto por las piezas creadas por sus diseñadores como por el excelente trabajo de estilistas y maquilladores detrás de la pasarela. Este fin de semana fuimos invitados a participar del backstage y desfile de dos grandes de la industria que han cambiado la forma en la que las mujeres comprenden el vestir. Hablamos de Diane Von Furstenberg (DVF) y Carolina Herrera, dos magnates del diseño de moda que esta temporada lograron cautivar a todo mundo con sus colecciones. 

En primer lugar, el domingo asistimos al corazón de Tribeca, en Manhattan, al show de Diane Von Furstenberg, el cual además de ser uno de los más esperados, siempre cuenta con la asistencia de numerosos rostros, celebridades y personalidades de la moda. En backstage el ambiente fue agitado y apresurado; los detalles eran todos importantes y cada modelo debía estar perfecta antes de salir a la pasarela. Los estilistas de TRESemmé —entre los que destacaban Orlando Pita y Matthew Curtis— hicieron un trabajo delicado y muy profesional afinando cada detalle del recogido que Diane había elegido para sus looks.

También en el backstage nos encontramos con modelos destacadas como Kendall Jenner, quien fue la encargada de abrir el show; Jordan Dunn, quién cerró el desfile y también Coco Rocha, quien a pesar de no desfilar sobre la pasarela pasó por las manos de los maquilladores y estilistas para lograr un look acorde, mientras disfrutaba del show desde el front row del evento.

Ahora bien, al show mismo diversas personalidades se presentaron para conocer lo nuevo de DVF. Rachel Zoe, Chiara Ferragni, Anna Wintour y Leandra Medine fueron solo algunas de las que pudimos ver y que siempre asisten al show de la diseñadora. La colección que DVF presentó para esta temporada abarcó desde el sobrio blanco y negro, hasta el rojo intenso y estuvo marcado por los cortes femeninos y diseños para una mujer fuerte. La palabra con la que Diane definió el desfile fue “Seducción” —para el caso de sus vestidos de día— y “Desabrochar” —para los de noche—. “¿No es eso lo que quieren las mujeres?”, dijo la creadora del wrap dress para dar a entender que sigue en la búsqueda de diseñar para mujeres fuertes y empoderadas que no dejan de lado su sensualidad.


Retomando con la segunda pasarela, ayer lunes nos adentramos en el universo de Carolina Herrera. El show que se presentaba a primera hora, era de los más esperados de la temporada y ahora sabemos por qué. En el backstage Karlie Kloss se robaba todas las miradas y atención de los presentes, con cientos de fotógrafos a su alrededor esperando por ver el look de la modelo. El estilista de TRESemmé, Orlando Pita, se encargó de su cabello considerando que Karlie abriría y cerraría el show.

Ya en el desfile nos encontramos nuevamente con grandes personalidades: Anna Wintour, Olivia Palermo, Dianna Agron, Grace Coddington, Gala González y nuevamente Coco Rocha.

En esta oportunidad, la colección Fall Winter 2015 de Herrara viaja entre los tonos azules y grises para ir en busca de una reinterpretación del agua, tanto como elemento como textura, jugando a recrear el oleaje a través de estampados y capas de tela. Colores simples, pero potenciados por un tratado de las telas que hacía parecer que la superficie fuera líquida y un efecto volátil y curvo en cada pieza, dio la sensación de prendas que flotaban.

Así, ambas diseñadoras presentaron una vez más sus colecciones en el New York Fashion Week de manera exitosa y provocando nada más que buenos comentarios de parte del círculo de la moda. Siempre buscando empoderar y hacer relucir la fuerza de las mujeres sin dejar de lado su encanto y seducción, Diane Von Furstenberg y Carolina Herrera han dejado ya su marca para la próxima temporada y es cosa de semanas para que empecemos a ver sus diseños en las calles a través de fotografías de street style.

 Imágenes: Vogue / VisteLaCalle

Comentarios

También te puede interesar