Ilustrador destacado RevisteLaCalle 8: Nikito Ilustración

Ilustrador destacado RevisteLaCalle 8: Nikito Ilustración

Extracto RevisteLaCalle 8

A los 14 años, Nicole Karich empezó a tomar distintos cursos para aprender a dibujar comics; y desde ese momento, supo que se dedicaría a la ilustración bajo el nombre de Nikito.

Más tarde, Nicole entró a estudiar Licenciatura en Artes en la Universidad Diego Portales, pero decidió dejar el arte en general para estudiar algo que le otorgase más especificidad al ejercicio de su carrera. Por eso, entró a estudiar Ilustración Digital en Duoc UC.

Hasta el momento, ya ha trabajado como ilustradora para libros infantiles, ha participado de exposiciones colectivas y ha podido imprimir sus diseños en poleras. Pero sus proyecciones siguen siendo amplias: “Publicar un libro de ilustraciones y poesía, contactar a otros ilustradores de Latinoamérica para trabajar con ellos y desarrollar proyectos de emprendimiento,” comenta la ilustradora.

Entre sus mayores inspiraciones se encuentran figuras como la artista francesa Miss Van, Jennifer Davis, Talita Hoffmann, entre otras. Aun así, Nicole piensa que en nuestro país todavía “falta más variedad de buenas oportunidades. A pesar de lo difícil, he logrado dar a conocer mi trabajo, porque he intentado mantenerme sincera con lo que me hace sentido,” finaliza la ilustradora.

Comentarios

También te puede interesar