Las principales tendencias de maquillaje 2015 según Marcelo Bhanu

Las principales tendencias de maquillaje 2015 según Marcelo Bhanu

Es uno de los más destacados de la escena nacional, uno de los principales maquilladores de MAC y hace pocos días realizó incluso su primera incursión televisiva en el programa “Buenos Días a Todos” de TVN. Marcelo Bhanu compatibiliza su trabajo en revistas, editoriales en distintos medios y entrevistas gracias a su reciente fama, y dentro de su ocupada agenda se dio el tiempo de mostrarnos cuáles serán las principales tendencias de maquillaje que veremos este 2015.

Labios anaranjados/ burdeos

“Se  vieron en Missoni y Dolce & Gabbana; se siguen usando los labios en colores llamativos o bien definidos, pues en verdad no ha variado mucho la gama cromática para la boca. Siento que ya no está tan definido el uso de colores para verano o para el invierno, sino que la propuesta va hacia usar el color sin importar la época que sea”.

Delineados bicolores 60’s

“Mezcla de negro y gamas de azules haciendo referencia al mod de los 60’s. Además de ser un maquillaje súper gráfico, lo vimos en Fendi.”

Bronceado tipo bombshell

“Lo vimos en Emilio Pucci y también tiene referencia a los años 60’s. Busca definir la piel a través del uso de productos para “broncearla” o también utilizar de manera focalizada para dibujar los contornos del rostro”.

 

Piel radiante con efecto “glow”

“Apareció Marni, con la idea de presentar una piel fresca, luminosa casi brillante. Para esto debemos preocuparnos de tener una buena piel, que no tenga demasiadas diferencias de color como manchas, si hay pecas lo ideal es que se noten ya que mientras más natural se vea la piel más nos acercamos a este look. Siempre hay que pensar en aplicar base y que ojala no se note para efectos que la piel se vea sin nada”.

 

Efectos gráficos en ojos

“La idea es crear ilusiones ópticas y muy gráficas en ojos, como lo pudimos ver en desfiles como el de Dior. También existe una referencia a la época de los 60’s y se caracteriza por la utilización de delineadores en crema para obtener colores intensos y definidos, además del uso de texturas como glitter que ayudan a potenciar este efecto y hacerlo más atractivo. Siguiendo las referencias “galácticas” que ya estamos viendo en diferentes marcas desde hace un tiempo. se dibujan puntos cerca de los ojos a la mitad de para crear un punto focal”.

 

Cobalto

“Para mí es “el color” para los ojos esta temporada, mucho más que el masala –que se usa un poco más en la boca-, este color es un azul intenso, definido y muy llamativo que lo vamos a ver delineado y como sombra; también estará presente de manera gráfica y definida. Es extremadamente llamativo y no se si a toda la gente le quedaría bien”.

 

Pestañas y cejas

“Sigue creciendo el culto hacia las pestañas y cejas como algo indispensable para la vida, pero solamente me gusta que las cejas sean lo más naturales posible, lo que no quiere decir que se vean como dos matas de huaipe, sino que sean armónicas al tipo de rostro; lo mismo pasa con las pestañas, que para verlas más definidas se propone usar pestañas postizas en zonas específicas como el centro de los ojos para conseguir un efecto “llamativo”, o también al final para “alargar” la mirada”.

Fotos: Marcelo Bhanu.

Comentarios

También te puede interesar