El inconfundible estilo gótico de Siouxsie Sioux

El inconfundible estilo gótico de Siouxsie Sioux

A fines de los ’70, Sex Pistols se erigía como la última sensación en una anárquica Inglaterra.  Con las canciones, la actitud y la ropa adecuada, se convirtieron en un grupo a adorar por muchos, incluyendo su séquito denominado The Bromley Contingent. Entre mujeres y hombres que los seguían a todas partes llevando el mismo estilo se encontraba Susan Ballion, más conocida como Siouxsie Sioux, quien antes de convertirse en la cantante de la banda punk gótica Siouxsie and the Banshees, apareció en una infame entrevista televisiva junto a sus amigos de la banda punk, convirtiéndose poco tiempo después en la reina gótica.

Siempre sentando precedentes para un estilo que ella mezcló entre new wave de club kids, el punk más puro de las calles y diseñadores como Vivienne Westwood y Pam Hogg, Siouxsie personificó en escena, fotografías y portadas de revistas a una líder dentro de la música oscura y pop. No tenía problemas en aparecer casi desnuda, llevar un look años ’20 o posar para la fantasiosa dupla Pierre et Gilles. Junto al baterista Budgie, encarnaron a una de las más entrañables parejas inglesas de los ’80 y su cercanía con Robert Smith de The Cure la mantuvo en lo más alto de trono melancólico gótico.

El cuero, el vinilo, cadenas y transparencias se asomaron mezclados con un fuerte maquillaje y peinado que se convirtieron en su sello, aun cuando en los años ’90 floreció nuevamente bajo una suave imagen que más recordaba a una época de oro de Hollywood y conservaba ciertos guiños a sus comienzos callejeros. Junto a su banda, Siouxsie obtuvo amplio reconocimiento e incluso fueron responsables del tema central de la segunda película de Batman, “Batman Returns” (1992) con una hipnotizante melodía llamada “Face to Face”. Hoy Siouxsie sigue cautivando a sus fans y el 2002 se reunió con su banda luego de varios años, manteniendo esa actitud y música que gustó y formó el sonido de otros como Radiohead, Morrissey, Garbage, Depeche Mode y varios otros famosos fans.

 

 

Fotos: Devianart, Fanart, The Redlist, Listal, Vogue Italia.

Comentarios

También te puede interesar