Barbas tejidas, una tendencia de invierno que toma fuerza

Barbas tejidas, una tendencia de invierno que toma fuerza

El street style del pasado Pitti Uomo en Milán, la semana de la moda masculina más importante de la industria, presentó estilos que van desde los tradicionales trajes sastre hasta coloridos y andróginos atuendos. Formalidad e informalidad se mezclan en espacios que tienen como protagonista a los hombres, quienes también cuentan con sus propias tendencias. Allí es donde nos fijamos en una muy llamativa, que tiene como protagonista a las barbas tejidas, como herramienta para abrigarse y divertirse en el camino entre la calle y el frío.

La tienda online BeardHead funciona desde el año 2006 como fuente única de creatividad cuando se trata de dar con gorros tejidos. En vez de utilizar los típicos modelos de colores o texturas, ofrece sombreros y barbas tejidas en distintos modelos: de colores café, rubias o negras, hasta estilos largos y otros de inspiración escandinava. Para niños y mujeres incluso existe este tipo de productos, que en Internet abundan a través de sitios web como Etsy y tiendas online de distintos lugares.

 

La marca Beardo también propone estilos similares, que van de acuerdo a una tendencia originada en Estados Unidos y Europa durante el invierno 2013/14. La tendencia hoy continúa ganando terreno, y pese a que nació como una manera original de abrigarse para quienes practican deportes en la nieve, ya se extiende como algo que aparece en las calles de Italia, Japón y de la mano de los expertos en moda asiduos a los desfiles de esta temporada.

Fotos: Pondered in my heart, Beardhead, Beardo, Fucking Young.

Comentarios

También te puede interesar