Los nominados al Oscar a Mejor Vestuario

Los nominados al Oscar a Mejor Vestuario

La nominaciones al Oscar han visto la luz y por supuesto una de las categorías que acapara nuestro interés es la dedicada a “Mejor Vestuario de película”. Este año las cintas nominadas destacan sobre todo por ser muy distintas unas de las otras, otorgando gran variedad y una difícil decisión para la comisión evaluadora. Por eso, y para adelantarnos a la elección final, hoy les compartimos lo mejor de las películas nominadas.

Into the Woods (Vestuario por Colleen Atwood)

No solo es la favorita para llevarse la estatuilla, sino además uno de los estrenos más esperados del 2015. Into the Woods trae a la pantalla grande la adaptación del musical de Broadway del mismo nombre de la mano de los diseños de Atwood, quien ya ha ganado el Oscar a mejor vestuario por variadas producciones (entre las que destacan Alicia en el País de las Maravillas y Chicago). Trajes de fantasía a partir de los más populares cuentos de hadas y con cierta inspiración en los trazos y dibujos de la madera, el vestuario de esta película es una oda a la magia y lo maravilloso de la mano de una de las más reconocidas diseñadoras de nuestra década.

Puro Vicio (Vestuario por Mark Bridges)

Con su máxima inspiración en la estética de los años 70, Mark Bridges logra elevar el vestuario de esta cinta a lo que muchos han titulado como una “fantasía vintage”. De corte erótico en ocasiones y reviviendo tendencias y prendas icónicas de los 70, Bridges diseña y elige cada una de las piezas de la película de manera que el vestuario logre una línea narrativa de la misma manera que lo hace el guión.

El Gran Hotel Budapest (Vestuario por Milena Canonero)

Luego de 9 nominaciones -3 de las cuales se acreditó- es de esperar que las creaciones de Milena Canonero vuelvan a ser reconocidas por la academia. Formando parte de una de las películas más aplaudidas del año, El Gran Hotel Budapest nos sumerge en una estética recargada extrema, inspirada en tendencias retro que transforman la cinta en una obra de arte cuadro tras cuadro. Con colores vivos, vibrantes y prendas únicas, Canonero logra construir un mundo de uniformes entretenidos que además de aportar hermosos cuadros logra darnos luces sobre el ánimo de la cinta. Sin duda uno de los más radicales trabajos del año.

Mr Turner (Vestuario por Jacqueline Durran)

Esta es de aquellas películas donde el vestuario, el maquillaje y el guión trabajan en conjunto para narrar de manera perfecta el paso del tiempo y contarnos sobre la evolución de los personajes. Basada en la historia del pintor inglés J.M. Turner a principios del año 1800, el trabajo de Jacqueline Durran y su equipo logra recrear de manera perfecta y con gran detalle los tipos de ropajes usados en la época, y sobre todo, la manera en la que las clases sociales se diferenciaban unas de las otras a través de lo que usaban para vestir.

Maléfica (Vestuario por Anna Sheppard)

Más de 2000 trajes fueron confeccionados a mano por Anna Sheppard y su equipo para poder poner frente a cámara a los personajes de una de las mayores producciones de Disney. Un trabajo perfeccionista y ambicioso que logró sin duda sus objetivos, implantando la estética de la película en la retina de todo el mundo. Criaturas fantásticas, hadas, y por supuesto, el traje de Maléfica fueron realizados y perfeccionados por meses para lograr el efecto requerido en pantalla, lo que transforma el trabajo del equipo de vestuario en una real proeza.

Imágenes: Quiibo / Collider / FashionRadicals /

Comentarios

También te puede interesar