Neclumin: El futuro de la joyería

Neclumin: El futuro de la joyería

Colaboración por Daniela Villalón

La “tecnología usable”, o wearable, es cada vez más llamativa para las personas y hoy podemos encontrar cada vez más variedad de estos artículos que complementan la moda, agudizan nuestros sentidos y también simplifican el día a día. ¿Te imaginas un collar luminoso que funciona a base de una app para iPhone y micro proyectores de última generación? En esto consiste el collar Neclumin, y es un ejemplo más del futuro de los accesorios relacionados con tecnología y moda.

Neclumin es el primer collar interactivo a base de proyecciones de luz en el cuerpo y se configura a través de una aplicación de iPhone llamada “Iphone Running”. Lo que genera la proyección al cuerpo, en este caso al cuello, son unos micro proyectores conectados a un cable HDMI que se pegan en el pecho del usuario.

Este proyecto se llevó a cabo en la agencia de comunicación visual colectiva PanGenerator y los mentores de este novedoso collar, y de varios proyectos más relacionados con la tecnología y lo wearable, son 4 jóvenes provenientes de Varsovia, Polonia: Pitor Barszczewki, Jakub Kozniewski, Krysztof Cybulsk y Krysztof Golinsky. Todos ellos manejan y hacen proyectos que van desde la música, la inteligencia artificial o el arte, hasta proyectos de collares  como Neclumin.

Lo que tiene de interesante este collar, es que las proyecciones en el cuello reaccionan con las diferentes manifestaciones que hace el usuario; como el sonido que provoca su voz, haciendo que las luces del collar se muevan con distinta intensidad. Los movimientos y la velocidad con la que uno camine, son otras de las características que harán que el collar cambie su luz de proyección.

Imágenes de neclumi.com.

Comentarios

También te puede interesar