Shaun Ross y Thando Hopa: la realidad de los modelos africanos con albinismo

Shaun Ross y Thando Hopa: la realidad de los modelos africanos con albinismo

Ser albino en África es razón de persecución, marginación e incluso mutilación en algunos casos. La realidad de los africanos que nacen con esta condición es dura y difícil de sobrellevar, pues  es no es fácil escapar de ella. Por su parte, los afroamericanos que nacen con albinismo no son perseguidos, pero si reciben burlas y humillaciones de parte de sus compatriotas pues poseen los rasgos de su raza pero en colores blancos. A pesar de lo difícil de ambas situaciones Shaun Ross y Thando Hopa lograron transformar su condición en algo beneficioso convirtiéndose en dos de los más codiciados modelos de la industria y los primeros en introducir el albinismo en la alta moda.

Sus historias son parecidas pero no completamente iguales. Shaun se crió en el Bronx en New York, donde tuvo que enfrentar desde pequeño las burlas de sus vecinos y compañeros de escuela por el color de su piel y cabello en contraste con sus rasgos. Con el paso del tiempo, logró encontrar un beneficio en lo que por tantos años le había significado una tortura. Siempre fanático de la moda, Shaun se aventuró en la industria del modelaje y, a pesar de costarle un tiempo, encontró que las mismas razones que eran causa de su rechazo cuando niño, en esta industria eran los argumentos para desearlo dentro.

Por su parte, Thando vivió una historia con el mismo desenlace, pero un inicio diferente. Nacida y criada en Sudáfrica tuvo que enfrentar el acoso y las amenazas de muerte desde pequeña, puesto que en el continente africano las personas nacidas bajo esta condición significan una especie de maldición enviada por Dios. Para su tranquilidad, Thando logró escapar migrando a tierras estadounidenses donde se encontró con una industria que admiraba su particularidad y lo único de sus rasgos, transformándose en la musa de varios fotógrafos de manera fugaz.

Hoy ambos están considerados dentro de la lista de modelos más exóticos de la industria y han logrado desarrollar sus vetas tanto de modelos publicitarios como en videoclips y comerciales, aprovechando sus particularidades en una industria que cada día pretende dar más cabida a lo diferente.

Imágenes: HuffPost / TheFashionisto / USWeekly

Comentarios

También te puede interesar