Las mejores campañas publicitarias protagonizadas por modelos mayores de 60 años

Las mejores campañas publicitarias protagonizadas por modelos mayores de 60 años

Los límites para integrar la industria de la moda, o participar de ella, parecen ceder cada día un poquito más. El peso, el color, el tamaño o la edad ya no significan una negativa sino más bien una invitación a encontrar lo que más se acomoda a uno mismo. Es quizás por eso que en el último tiempo hemos visto cómo mujeres mayores han logrado acceder a protagonizar campañas publicitarias de reconocidas marcas, en busca de apelar a un público más adulto que hoy por hoy no se resigna a dejar de interesarse por su estética, tan solo por que los años vayan pasando. Por lo mismo, hoy los invitamos a revisar algunas de las mejores campañas de moda protagonizadas por mujeres mayores de 60 años.

Joan Didión para Cèline (2015)

Esta escritora, periodista y adicta a la moda tiene 80 años y se ha convertido en el más reciente rostro de Cèline. Con un par de lentes de sol XL y un vestido negro e iluminada por un intenso flash, Joan –quien se hiciera conocida por su libro “The White Album”, donde enumera una lista de prendas imprescindibles para viajar– se ha convertido de un minuto a otro en una It Granny, recibiendo solo halagos por la campaña que, según muchos, marca un antes y un después en la línea estética de la firma francesa.

Jessica Lange para Marc Jacobs Beauty (2014)

Jessica Lange posee –según Marc Jacobs– “ese tipo de energía joven que no se transmite en años, sino en actitud”. Es esa la razón que lo hizo escoger a Jessica, actriz de 64 años y una de las protagonistas de American Horror Story, como rostro de su primera campaña de maquillaje durante el 2014. Una estrategia que logró dejar claro desde un comienzo que la marca apela a la diversidad, a la individualidad y a dejar los límites de lado para encontrar la belleza propia.

Linda Rodin para The Row (2014)

Quien fuera modelo y editora de modas en Harper’s Bazaar la mayor parte de su vida, no se detiene ni se rinde ante la edad. A sus 65 años, Linda Rodin protagonizó la campaña Pre-Otoño 2014 de The Row, la marca de Mary Kate y Ashley Olsen, recibiendo nada más que buenos comentarios. A la marca se le ha acusado de poner precios muy altos a sus prendas, transformándose muchas veces en algo inaccesible para la gente joven, por lo que en esta ocasión las gemelas buscaron llegada en su público más adulto sin perder el estilo y línea que sus diseños proponen.

Jacky O’Shaughnessy para American Apparel (2014)

De seguro recuerdan a Jacky; el año pasado, a sus 62 años, fue portada de varios sitios y revistas por su campaña para American Apparel (marca que recordemos suele llamar la atención por sus osadas publicidades). Actriz, recién mudada a New York desde Los Ángeles, se sentó en un restaurant un día cualquiera y una mujer que trabajaba para la marca le preguntó si estaría interesada en hacer una sesión de fotos. Así nada más nació la campaña, y con ella la fama inmediata de Jacky que ahora es un ejemplo de naturalidad y belleza para mujeres mayores.

Joyce Carpati, Lynn Dell, Ilona Royce Smithkin y Linda Rodin para Karen Walker (2013)

En el 2013, Karen Walker decidió que quería tomar un riesgo con su línea de anteojos. En busca de algo que abriera su mercado y que demostrara que los anteojos son un accesorio divertido que no debería conocer límites ni juicios es que optó por hacer una campaña colorida y divertida de la mano de mujeres exitosas, diversas, bellas y que superaran los 60 años. Es así como escogió a Joyce (82), Lynn (80), Ilona (91) y Linda (65) para protagonizar una campaña llena de color y Glamour.

Imágenes: MarcJacobs / Vogue / TheAustralian / DailyMail / WhatsHaute / HuffPost

Comentarios

También te puede interesar