“Chinese Whispers”, la exhibición del MET que tendrá a Asia como influencia en su gala anual

“Chinese Whispers”, la exhibición del MET que tendrá a Asia como influencia en su gala anual

El punk, McQueen o Charles James han sido foco de la hoy famosa gala que cada año tiene a los medios reportando cada minuto de la alfombra roja donde los famosos se visten de acuerdo a cada temática. Para este 2015, se prepara todo un culto a lo asiático a través de “Chinese Whispers: Tales of the East in Art, Film and Fashion”, muestra que contará nada más y nada menos que con el cineasta Kar-wai Wong como Director de Arte.

Colecciones como las de Yves Saint Laurent, John Galliano bajo su propia marca y en Christian Dior, Alexander McQueen, Dries Van Noten –quien tiene una exhibición completamente dedicada a “In the mood for love” de Wong–, Jean Patou, Valentino, Balenciaga y varios otros nombres más del diseño, se unirán en los pasillos del famoso Museo Metropolitano de Nueva York a partir del 7 de mayo y hasta agosto de este año. Como siempre, importantes detalles serán incluidos: Ang Lee (“Lust, Caution”), Zhang Yimou (“La casa de las dagas voladoras”), Chen Kaige (“Adiós a mi concubina”) y por supuesto Wong, serán responsables de mostrar escenas de sus películas más importantes, mezcladas con imágenes de íconos chino de estilo como la Emperatriz Dowager Cixi.

Junto a Wong, su famoso diseñador de vestuario y estilista en películas, William Chang, estará codo a codo trabajando en cada salón y look que el curador Harold Koda seleccione para la oportunidad. Para la gala inaugural que será realizada durante los primeros días de mayo, asistirán como Presidentes Honorarios la musa del cine chino Gong Li, la actriz Jennifer Lawrence y Silas Chou, el millonario que llevó a la marca Michael Kors a aparecer en la Bolsa el 2011.

Fotos: Glitter Bits and Bobs, Nick Knight, Scala Regia, Emma Peel Pants, Luxury Lanches, Pinterest.

Comentarios

También te puede interesar