Concursos Encuentro Latinoamericano de Diseño 2015 en Universidad de Palermo

Concursos Encuentro Latinoamericano de Diseño 2015 en Universidad de Palermo

La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, en Buenos Aires, Argentina, estará realizando una nueva edición del Encuentro Latinoamericano de Diseño, que desde el 2006 busca ser un espacio de capacitación, vinculación e intercambio entre profesionales, académicos, y estudiantes del diseño. Para su edición 2015, que se llevará a cabo entre el 28 y 31 de julio, ya se encuentran abiertas las convocatorias para tres grandes concursos relacionados con sustentabilidad e ilustración. 

Premio a la ilustración latinoamericana

La ilustración es un campo expresivo en permanente crecimiento, cuyos recursos contribuyen cada vez más con áreas del diseño como packaging, gráfico, indumentaria, digital, audiovisual e industrial, entre otros. Es por eso que el concurso “Premio a la ilustración latinoamericana” busca reunir y difundir los trabajos más destacados de los ilustradores latinoamericanos de la actualidad, con un premio de 2 mil dólares para el primer lugar de la competencia, una exhibición y un anuario de todos los trabajos seleccionados.

La técnica es completamente libre y pueden ser trabajos inéditos o anteriormente publicados. La inscripción es gratuita y los trabajos se envían a través del sitio web, y pueden participar profesionales y estudiantes de ilustración latinoamericana y disciplinas relacionadas

Inscripciones hasta el 3 de abril de 2015. El listado de seleccionados y ganadores se anunciará a partir del 10 de agosto de 2015.

Concurso de diseño sustentable “Ecolatino” – I edición 

La inclusión de la sustentabilidad como valor en el campo del diseño es una tendencia evidenciada por la necesidad global de repensar los procesos productivos y el impacto ambiental generado por un consumo en incesante aumento.  Tanto las grandes empresas como los nuevos emprendedores, comienzan a implementar acciones de sustentabilidad en relación a sus productos o proyectos de diversas áreas del diseño y es por eso que este concurso busca destacar productos y campañas comunicacionales relacionadas con esta misma acción.

En su primera edición, el concurso “Ecolatino” de diseño sustentable busca reunir y difundir los trabajos más destacados de los diseñadores latinoamericanos de la actualidad, que promuevan una cultura sustentable. Pueden participar diseñadores estudiantes y profesionales que realicen productos o desarrollen campañas de comunicación que apunten a este foco, con un premio de 2 mil dólares a la mejor campaña o producto.

La inscripción es gratuita y los trabajos se envían a través del sitio web hasta el 3 de abril de 2015.

Para más información de concursos, talleres y exposiciones, puedes entrar directamente al sitio fido.palermo.edu.

Comentarios

También te puede interesar