Los hitos de la moda 2014

Los hitos de la moda 2014

Reapariciones de personajes famosos, cambios de roles creativos, proyectos propios de VisteLaCalle y una importantísima noticia de fin de año relacionada con una de las cartas del diseño de autor nacional para ir a presentarse a la próxima edición de New York Fashion Week FW 2015, han formado parte de los sucesos más importantes vividos en el mundo de la moda y Chile este 2014. ¡Los invitamos a revisar juntos este conteo antes de despedir el año!

VisteLaCalle Expo 

Fue nuestra primera exposición tipo museo y mostró la historia de nuestros seis años de existencia. La muestra se llevó a cabo en Espacio Fundación Telefónica desde el 28 de enero hasta el 16 de marzo, y congregó a más de 8.000 personas que visitaron nuestra exhibición de looks, proyecciones interactivas e intervenciones artísticas hechas por 8 diseñadores nacionales.

Kendall Jenner hace su entrada en las pasarelas internacionales

Kendall Jenner ya no es solo una chica reality. Este año la integrante del clan Kardashian pasó a desfilar por pasarelas de moda como Marc Jacobs, Chanel, Dolce & Gabbana, Givency, Bottega Veneta, Fendi y Emilio Pucci, por nombrar solo algunas, junto con firmar como rostro para la marca de cosmética Estée Lauder.

VisteLaCalle Catwalk

En el marco de VisteLaCalle Expo también realizamos charlas sobre diseño, coolhunting y moda, culminando la muestra con VisteLaCalle Catwalk, desfile de moda en el que más de 500 personas pudieron ver el trabajo de ocho diseñadores nacionales y sus colecciones otoño/invierno exclusivas para VisteLaCalle.

El suicidio de la diseñadora L’Wren Scott

La estilista, diseñadora y novia de Mick Jagger desde hace más de una década fue una de las partidas que vio el circuito de la moda este 2014.

El fenómeno de Jamie Dornan, protagonista de “50 Shades of Grey”

Fue novio de Keira Knightley, modelo y protagonista de varias campañas de Calvin Klein junto a Kate Moss y uno de los artículos más populares de este 2014 gracias a la editorial fotografiada por Mert Alas y Marcus Piggot.

El lanzamiento de la guía VisteLaCiudad

En mayo de este año, hicimos el lanzamiento de la primera guía de diseño cartográfico de nuestra capital. Tanto en su primera como en su segunda edición, VisteLaCiudad reunió un total de más de 80 tiendas con productos de diseño de vestuario, calzado de autor, accesorios, decoración, mueblería y peluquerías.

Muere Peaches Geldof, it girl inglesa

La hija del músico Bob Geldof y de la modelo Paula Yates, fue otra de las pérdidas que sufrió el circuito de la moda este año.

Fallece el diseñador argentino, Jorge Ibáñez

El diseñador argentino famoso por sus trajes de alta costura, Jorge Ibáñez, se despidió de sus seguidores con tal solo 44 años de edad.

Paulo Méndez y su vitrina en tienda París

Un innovador espacio de diseño, vitrinaje y sustentabilidad fue lo que alcanzó el equipo de Visual Merchansiding de Paris junto al diseñador nacional, Paulo Méndez.

Thomas Tait gana el LVMH Prize

La primera edición de este premio, creado por el conglomerado multinacional de marcas de lujo como Louis Vuitton y Givenchy, entregó 300.000 euros al ganador y un reconocimiento absoluto para hacer despegar la carrera del diseñador canadiense.

Vogue veta a Terry Richardson

Después de que nuevas polémicas envolvieran al fotógrafo, Terry Richardons, con denuncias de abusos –verbales y físicos– de parte de ex modelos con las que trabajó, Vogue decidió poner fin a sus colaboraciones con el norteamericano.

Nadège Vanhee-Cybulski reemplaza a Christophe Lemaire en Hèrmes

Después de Christophe Lemaire dejara su puesto como director creativo de Hermes para dedicarse por completo a su marca homónima, la diseñadora Nadège Vanhee-Cybulski, fue el nombre confirmado para sumir el cargo.

Muere el diseñador de alta costura chileno, José Cardoch

La industria nacional del diseño de indumentaria también sufrió la partida de una grande, se trata del diseñador de alta costura José Cardoch Zedan, quien a los 81 años de edad y producto de un cáncer al estómago, falleció el 25 de octubre de 2014, dejando al círculo de la moda sin uno de los mayores artífices del oficio en Chile.

Mary Katrantzou y su colección cápsula para Adidas

La diseñador de los mil y un estampados presentó su primera colaboración con la marca deportiva Adidas este año.

Dries Van Noten y su exhibición en París

Fue una de las tantas exhibiciones y tiendas de moda que pudimos presenciar en uno de nuestros viajes a Europa durante el año.

Fallece la comediante y animadora de Fashion Police, Joan Rivers

La presentadora de televisión y crítica de las alfombras rojas fue de las partidas más fuertes del año para el circuito de la moda.

John Galliano es nombrado Director Creativo de Maison Martin Margiela

Luego de tres años desde su salida como director creativo de Dior, por comentarios antisemitas contra un grupo de turistas en Francia, se confirmó que el diseñador John Galliana será el nuevo director de la casa de modas frances, Maison Martin Margiela. Su debut será durante las pasarelas de enero 2015.

La colaboración entre Alexander Wang y H&M que llegó a Chile 

La vimos en Chile y también alrededor del mundo, la nueva colaboración de H&M con un diseñador de modas importantes, en este caso Alexander Wang, tuvo su debut estrella, tanto en presentación, como en ventas, durante el mes de noviembre de este año.

Adiós Oscar de la Renta

Impactante y totalmente inesperada fue el fallecimiento del diseñador dominicano-estadounidense, que hasta sus últimos días se dedicó a trabajar en sus próximas colecciones para su casa de modas homónima.

La muerte de la duquesa española, Cayetana de Alba

Un personaje de la aristocracia española, de los eventos sociales, de las artes y del flamenco que se despidió de su familia y seguidores en noviembre de este año, dejando un legado bastante marcado en la impronta de su look y vestuario.

Kim Kardashian quiebra la Internet con Jean-Paul Goude

Fue la bomba de fin de año que muchos no esperaban, y que nuevamente colocó a una de las Kardashians en la palestra de los sitios web y medios digitales de todo el mundo.

Brendan Jordan, el niño fenómeno de redes sociales es rostro de American Apparel

Luego de su video frente a la cámara de un noticiero, posando al ritmo de Lady Gaga o como quizás trataría de hacerlo cualquier modelo, Brendan Jordan firmó un contrato como rostro para la última campaña de American Apparel.

Rihanna nueva Directora Creativa de Puma

Como si ser cantante e ícono de moda fuera poco, Rihanna confirmó a fines de este año que sería una creativa más dentro del equipo de diseñadores de Puma, para las colecciones femeninas de calzado y ropa en 2015.

Lupe Gajardo formará parte de New York Fashion Week 2015

La diseñadora chilena nos confirmó que será parte de la próxima temporada de pasarelas Otoño/Invierno en la gran manzana.

Frida Giannini se despide de Gucci

Luego de doce años frente a una de las más lujosas firmas, Giannini dejará vacante un codiciado puesto que de seguro pronto tendrá varios candidatos, pero que desde ya presenta la penúltima colección de la italiana.

Fotos: VisteLaCalle News.

Comentarios

También te puede interesar