La diseñadora chilena, Lupe Gajardo, estará en New York Fashion Week Otoño/Invierno 2015

La diseñadora chilena, Lupe Gajardo, estará en New York Fashion Week Otoño/Invierno 2015

Febrero de 2015 será la fecha para que la Semana de la Moda de Nueva York vea a otra chilena sobre sus pasarelas. Se trata de la diseñadora Lupe Gajardo y su futura colección Otoño/Invierno 2015-2016, la cual hará su debut sobre este desfile internacional tan reconocido dentro del circuito de la moda, que por el momento solo contaba con María Cornejo como carta nacional dentro de sus invitados. 

Influenciada por el amor de su abuela hacia el vestuario y por su fascinación por la Alta Costura, Lupe Gajardo comenzó su carrera como técnico de diseño de vestuario en Incacea de Viña del Mar. Años de trabajo, experimentación y colecciones la llevaron a aprender de diseñadores como Miguel Ángel Guzmán y Sebastián Errazuriz, este último radicado en Nueva York y con el que tuvo una pasantía durante el 2014. Berlín Fashion Week y varios desfiles VisteLaCalle han sido parte de sus pasarelas desde los inicios.

Por teléfono, la diseñadora nos confirmó la noticia de que estará en la próxima edición de New York Fashion Week Otoño/Invierno 2015, presentando una colección que aún está en proceso ya que por ahora se encuentra con la campaña Primavera/Verano, pero que al tiene completamente agradecida y feliz por poder pisar suelo norteamericano en la última edición de New York Fashion Week a realizarse en el Lincoln Center de la gran manzana, entre el 12 y 19 de febrero próximo.


Arriba: Imágenes de VisteLaCatwalk OI 2014 / Abajo: Lookbook Lupe Gajardo SS 2015

Esperamos que todo resulte en un gran éxito para Lupe y que pronto sean más los diseñadores chilenos que puedan sumarse a este tipo de pasarelas, junto con ir aumentando las propias instancias nacionales para impulsar aún más el circuito del diseño textil de nuestro país.

Imágenes VisteLaCalle y Facebook/LupeGajardo

Comentarios

También te puede interesar