“Esta tía se ve increíble, pero que feo lo que lleva” Ágatha Ruiz de la Prada

“Esta tía se ve increíble, pero que feo lo que lleva” Ágatha Ruiz de la Prada

Me han llegado tantos saludos de bienvenida que me da no sé qué ponerme a escribir…La primera entrega es siempre la más nerviosa. Pero bueno. Aquí vamos.

107151_D_0683

Leyendo información sobre Ágatha Ruiz de la Prada me encontré con esta lúcida cita. Y justamente hoy en la mañana había estado pensando en esto de verse bien versus llevar ropa cool. ¿Qué importa más, que el cuerpo se vea armónico, bien formado (aunque no lo sea), o que nuestro look tenga onda, que no sea perno? Obviamente, la meta de los diseñadores y de los consumidores de moda es lograr conjugar ambas cosas. Pero es inevitable que la balanza se incline más hacia un extremo que hacia el otro. ¿De qué depende?

Tengo una teoría. Pienso que el límite, al menos en Chile, está en los 25 años, más o menos. De ahí para abajo, importa más la onda. De ahí para arriba, importa más verse bien. No en todos los casos, por supuesto, pero sí en la mayoría de los hombres y mujeres.

Carolina Herrera

Esto se debe a que, a los 25 años, sabemos un poco más sobre quienes somos, y por lo tanto tenemos más seguridad para vestirnos como queramos, sin sentir la necesidad de encajarnos dentro de un estilo en particular (elegante, rebelde, tradicional, ondero, o lo que sea). Además, de los 25 hacia arriba, el cuerpo empieza a acusar más imperfecciones y buscamos ropa que las disimule mejor. Lo digo por experiencia propia…

Comentarios

También te puede interesar