Las colecciones pre-fall 2015, como adelanto a la temporada de invierno del próximo año

Las colecciones pre-fall 2015, como adelanto a la temporada de invierno del próximo año

Todos los años y como paso intermedio de las pasarelas otoño/invierno y primavera/verano que se presentan en las ciudades de París, Londres, Nueva York y Milán, aparecen las colecciones de media estación que sirven como transición entre temporadas, con un estilo más sencillo, urbano y asequible para los fanáticos de la moda. ¿Qué nos deparan los grandes diseñadores para las colecciones pre-fall 2015? Pues hay bastante variedad, y es que desde las prendas semi-couture de Chanel, hasta las muñecas asiáticas de Raf Simons para Dior, la paleta para esta temporada previa al otoño cuenta es bien amplia en términos de colores, texturas y siluetas.

Mucho de nostalgia y de suspenso son los sentimientos emotivos que vienen de la mano con estas colecciones pre-fall, ya que entre ellas se encuentra la última línea diseñada por el propio Oscar de la Renta, antes de su deceso en octubre pasado, así como la penúltima colección de Frida Giannini, quien dejará de ser la directora creativa de Gucci después de ocho años al mando de la firma italiana. En cuanto al suspenso, nos referimos a Maison Martin Margiela ya que esta colección pre-fall es la última antes de la llegada de John Galliano, quien prepara su debut a cargo de la casa de modas francesa para su pasarela de Alta Costura, el próximo 12 de enero en Londres.

Aplaudimos también el trabajo de la firma inglesa Erdem, quien bajo la dirección de Erdem Moralioglu demuestra por qué se hizo merecedor del premio a Mejor Diseñador Femenino en los pasados British Fashion Awards.

Erdem 

Oscar de la Renta

Dior 

Chanel

Prabal Gurung 

Alexander Wang 

Gucci 

Fendi 

Opening Ceremony 

MM6 Maison Martin Margiela 

Imágenes de style.com y wwd.com

Comentarios

También te puede interesar