Los cortometrajes premiados de ASVOFF 7

Los cortometrajes premiados de ASVOFF 7

A Shaded View of Fashion Film, o ASVOFF, es el festival de cine que une la competencia por cortometrajes de moda, estilo y belleza, con la presentación de conferencias, instalaciones y performances artísticas, para homenajear a lo mejor del cine arte de moda en París y el mundo. Su última edición, la séptima, se llevó acabo entre el 21 y 23 de noviembre pasado, con Diane Pernot como rostro principal, y con una lista importante de jurados e invitados, que fue desde Dries van Noten, hasta el chileno nacionalizado francés, Alejandro Jodorowsky. Entre los ganadores, destacó el fashion film “Jumper” de Justin Anderson para la firma Jonathan Saunders y “The Sound of Cos”, por Lernert & Sander, en la categoría Mejor Diseño de Sonido.

[vimeo]http://vimeo.com/108054539[/vimeo]

Con una estética particular que la ha mostrado de negro, con velo, lentes y tocados gran parte de su carrera, Diane Pernet, ya lleva seis años tras ASVOFF promoviendo el cine de diseñadores, fotógrafos, artistas y estilistas, tanto emergentes, como consagrados, que quieran explorar los parámetros convencionales del cine arte a través de su competencia de cortometrajes. Así, este año sumó a Dris van Noten como el presidente de ASVOFF 7, quien junto a otras 20 personas, entre ellas cineastas, arquitectos, escritores y creativos, debieron seleccionar a los nueve ganadores de la séptima edición del festival.

Entre los ganadores más aplaudidos o reconocidos en redes sociales por el público, se encuentra el cortometraje que recibió el premio ASVOFF Grand Prix 2014 “Jumper”, por Justin Anderson, que utiliza las prendas de Jonathan Saunders para contar la historia de un extraño visitante que llegará a la casa de una familia de clase media americana, completamente desnudo. El otro film comentado fue “The Sound of Cos”, el cual muestra la post-producción de audio de un cortometraje de moda cualquiera, con dos realizadores imitando los sonidos de una puesta de vestuario con materiales como guantes de cocina, maceteros y una pelota de básquetbol, entre otros.

Aquí los dejamos con los ganadores y las distintas categorías de la séptima edición de ASVOFF:

ASVOFF GRAND PRIX 2014 – “JUMPER” por Justin Anderson para Jonathan Saunders

[vimeo]http://vimeo.com/93127376[/vimeo]

Mejor Dirección de Arte – “JOURNEY” por Monica Menez para S Moda

[vimeo]http://vimeo.com/109948112[/vimeo]

Mejor Actuación – “ANNAROSE CATTANACH in DOLLY” por Laura Hypponen para Agent Provocateur

Mejor Estilismo – “NUKELADY” por Sofía Sánchez & Mauro Mongiello para iFashion

[vimeo]http://vimeo.com/105989238[/vimeo]

Mejor Diseño en Sonido – “THE SOUND OF COS” por Lernert & Sander para COS

[vimeo]http://vimeo.com/103694372[/vimeo]

Premio Belleza – “BARBARA CASASOLA: MENSWEAR FOR WOMEN” por Marie Schuller para SHOWstudio

[vimeo]http://vimeo.com/83864731[/vimeo]

Mejor Publicidad – “L’ERRORE” por Brando De Sica para Catherinelle

Mejor Talento Emergente – “CONNECTING” por Jacob Brown para V Magazine

Blakiston Documentary Prize – “TRAVELLING AT NIGHT WITH JIM JARMUSCH” por Lea Rinaldi

[vimeo]http://vimeo.com/105425977[/vimeo]

Imagen portada de The WildMagazine

Comentarios

También te puede interesar