Entrevista a la modelo mexicana, Lorena Okhuysen

Entrevista a la modelo mexicana, Lorena Okhuysen

Colaboración desde México por Isaías Delgado

Cada vez que una modelo comienza, por lo regular su camino es sigiloso y pausado. La carerra como de Lorena Okhuysen también partió así, pero ahora es uno de los rostros actuales más prometedores de México. Fue nombrada por i-D como uno de los nuevos rostros a seguir del año, quien a su temprana edad (23) ya ha desfilado por las pasarelas de Milán Fashion Week y ha aparecido en Vogue Mexico, Elle México, Cream Magazine y Grazia, entre otras. En esta entrevista quisimos saber quién era y qué es lo que ha hecho para alzarse en el mundo del modelaje.

-¿Cómo comenzaste a modelar?

-Cuando tenía 16 años me llamaron de una agencia para que me fuera a entrevistar con ellos. Al principio no iba a hacerlo, pero la misma agencia contactó a mi mejor amiga Sabine y ella me convenció de ir.

-Antes de ese momento, ¿sabías algo sobre el mundo de la moda, o soñabas con ser modelo?

-Sabía algunas cosas del mundo de la moda. Me gustaba ver revistas y me gustaba “estar a la moda” pero no, jamás fue mi sueño de la infancia ser modelo. Tengo dos hermanos y por lo mismo siempre fui un poco tom boy; jugaba más LEGO que Barbies y pasaba mucho tiempo en una casa de campo en Hidalgo “explorando el monte”, con resortera en el bolsillo de mis jeans.

-¿Qué significa el modelaje en tu vida?

-Para mi es libertad. ¡Libertad de ser cualquier personaje que quiera ser!


En Milán Fashion Week SS 2015 

-Entre los fotógrafos y portadas para las que posaste, ¿cuáles han sido tus favoritas?

-Han sido casi puras experiencias positivas. ¡No puedo elegir un favorito! Si no me la pasara tan bien o me gustaran tanto los trabajos, probablemente no estaría modelando.

-Fuiste nombrada por i-D como una de las modelos mexicanas New Face del momento, ¿qué significa esto para ti?

-La verdad me siento muy honrada y agradecida con I-D por la entrevista. Ser New Face no es fácil y aparecer en una revista tan importante es muy bueno para mi carrera como modelo.

-¿Cuáles son tus pasatiempos?

-¡Soy aficionada al deporte! Me gusta mucho boxear y los deportes en equipo. También me encanta cocinar. Soy fanática de los audiolibros, un buen playlist, la comida japonesa, la comida peruana y ver series de comedia.

-¿Cómo defines tu estilo?

-Mi outfit favorito serían botines negros, jeans, polera básica blanca y un lindo bolso. Por lo mismo considero que mi estilo es simple, pero cuando me inspiro, es una mezcla entre elegante y grunge.

-¿Con qué diseñadores y fotógrafos te gustaría trabajar?

-Creo que como todas las modelos, me gustaría trabajar con Steven Meisel, Mario Testino, Victor Demarchelier y Alice Hawkins, aunque la lista es interminable. Lo mismo con los diseñadores. Obviamente me encantaría caminar en las pasarelas de los grandds diseñadores de NYC, Londres, Milán y París. Por suerte ya trabajé con la mayoría de mis diseñadores favoritos mexicanos.

-¿Qué ciudad es tu favorita?

-Es muy relative porque cada ciudad tiene lo suyo. Ciudad de México es espectacular. También me gustan mucho Berlín, NYC, Londres, París y Amsterdam.

-¿Cómo ves el mundo de la moda en México en comparación con las ciudades que has estado?

-Pienso que vamos en buen camino y que, aun cuando en muchos aspectos seguimos en pañales, hay mucho talento y mucho potencial. Yo he tenido muchos trabajos en México que incluso han estado por sobre los extranjeros.

-¿Lo mejor y lo peor de tu profesión?

-Lo major son los viajes y conocer a gente distinta e interesante. Lo peor es que muchas veces me ven como una percha que no come, que no toma agua, que no va al baño, o que no siente. Naturalmente uno siempre quiere que te traten bien y no como un maniquí.

-Por último, siendo una modelo tan joven ¿cuáles son tus planes para el futuro?

-¿Mis planes para el futuro? ¡Confesión! Las modelos no sabemos que va a pasar el día después de mañana. Es algo muy bueno y muy malo a la vez…

Imágenes Tumblr y ootdmagazine.com

Comentarios

También te puede interesar