Image-Maker: La exhibición de Guy Bourdin en Londres

Image-Maker: La exhibición de Guy Bourdin en Londres

No gustaba de aparecer en cámaras, no organizó exhibiciones ni lanzamientos de libros en vida y definitivamente, odiaba la fama. Guy Bourdin saltó al estrellato cuando lideró junto a Helmut Newton el estilo erótico en revistas de moda como Vogue, pero sus icónicas imágenes han servido hoy para seguir alimentando el trabajo de otros famosos. A través de Somerset House en Londres, el francés será celebrado entre el 27 de noviembre hasta el 15 de marzo con la exhibición “Guy Bourdin: Image-Maker”.

Más de 100 creaciones que van desde icónicos trabajos a otros desconocidos, completan la escena que tiene como fondo colores vivos, sensualidad y una obsesión por las mujeres pelirrojas que llevó al fotógrafo a capturarlas a lo largo de toda su carrera. Desde 1955 hasta 1987, Bourdin se convirtió no solo en un experimental y detallista artista que soñaba con crear imágenes perfectas –obligando según la leyenda, a estilistas, modelos y ayudantes a mantenerse por horas logrando cada sueño–, sino también en el creador de la publicidad de Charles Jourdan, la marca de zapatos que se destacó a través de sus campañas durante los ’80.

En esta misma muestra, también podrá ser vista la colección de Polaroids del artista, así como algunos fashion films que grabó al mismo tiempo en las sesiones fotográficas. Por primera vez será exhibido “Walking Legs”, la campaña de Jourdan de 1979 en su totalidad, junto a un video que no ha sido antes estrenado y que de seguro será el deleite de los fanáticos del artista.

Fotos: DailyMail, Tropolis, WGSN, Vogue UK, Facebook Somerset.

Comentarios

También te puede interesar