El boom de las revistas ligadas a marcas de lujo

El boom de las revistas ligadas a marcas de lujo

¿Quién dijo que la imprenta y las revistas estaban obsoletas? Hoy parece tomar fuerza cada vez más la premisa de la exclusividad, de crear un producto único que tenga un sello artesanal ligado a la más fina creación. Por ello, las marcas de grandes conglomerados y tiendas online de ropa, han decidido lanzar diferentes publicaciones para completar así una visión mucho más detallada de lo que significa la firma, con revistas que han salido a la venta o son enviadas a sus clientes más fieles.

En septiembre del 2012, Dior decidió dar el paso al mundo de las revistas con una publicación que aparece por temporadas, y que incluyó a su musa Marion Cotillard en portada homenajeando a los años ’40. Con ello, la firma aseguró un nuevo paso que cimentara esa marca registrada que Raf Simons busca establecer en la casa francesa, y que la distinga de muchas otras marcas que son oferta en el mercado. La tienda online Net-A-Porter, que mantiene el título de la tienda de lujo online, decidió seguir ese mismo camino y mezclar el estilo catálogo como vitrina para sus productos junto a una visión más editorial y sofisticada para sus clientas. El resultado: una revista impresa y digital, llamada Porter, que aparece cada temporada, y otra digital llamada The Edit, donde el juego con fotógrafos, modelos y editoriales es lo que vale.

Para otras marcas que no son necesariamente de lujo y si de largo alcance, las revistas impresas que van más allá del catálogo eran formas de promover sus colecciones y novedades sin necesidad de ser tan agresivos. H&M sigue esta línea mezclando propuestas de su tienda con entrevistas y editoriales, mientras un nuevo nombre se acaba de sumar a la apuesta; el Louis Vuitton de Nicolas Ghesquière decidió que LV Book 1 verá la luz este mes, proponiendo el estilo de su eterna musa Charlotte Gainsbourg en portada. ¿Cuánto más tardará el Kaiser, Karl Lagerfeld, en fundar su propia revista Chanel?

 Fotos: The Fashion Spot.

Comentarios

También te puede interesar