Images of Women II, el nuevo libro del fotógrafo Peter Lindbergh

Images of Women II, el nuevo libro del fotógrafo Peter Lindbergh

Herb Ritts y Ruven Afanador siguen el mismo camino nostálgico en blanco y negro o sepia que el famoso fotógrafo Peter Lindbergh. El alemán, figura central en la expansión de las supermodelos de principios de los ’90, mantiene en su portafolio un repertorio de imágenes románticas, osadas y también otras que rinden tributo al cine, las cuales acaba de recopilar bajo un nuevo libro llamado “Images of Women II”.

Para celebrar su cumpleaños número 70, Lindbergh realizó el lanzamiento oficial del libro el día 23 de noviembre pasado. A través de sus páginas, más de 75 actrices, modelos y famosas aparecen en trabajos únicos que Lindbergh tomó desde el 2005 hasta el 2014, completando así una trilogía que comenzó en 1997 y que tiene “Images of Women” y “10 Women” como parte de su oda a la figura femenina a través de las décadas.

Monica Bellucci, Helena Christensen, Tilda Swinton, Uma Thurman, Cara Delevingne y otras famosas acompañarán los retratos que han sido publicados en revistas de moda como Vogue o Harper’s Bazaar, y también han sido los protagonistas de varias exhibiciones, incluyendo una que acarreó muchísimo público en París. En Gagosian Gallery, la leyenda del blanco y negro de Lindbergh se mantuvo abierta hasta la salida de su nuevo libro, incorporando grandes éxitos de su catálogo como “Wild at Heart” y “Mathilde sur la tour Eiffel”, dos de sus más famosas creaciones.

Fotos: Condé Nast, Peter Lindbergh.

Comentarios

También te puede interesar