Las pasarelas de São Paulo Fashion Week Invierno 2015: Parte 1

Las pasarelas de São Paulo Fashion Week Invierno 2015: Parte 1

Colaboración desde Brasil por Priscilla Barreto

Aunque las temperaturas estén subiendo en São Paulo y el resto del continente, ya es invierno en la temporada de desfiles de moda brasileña. Durante la celebración de los 20 años de São Paulo Fashion Week, la edición Invierno 2015 se trasladó a una nueva sede, en el parque “Candidito Portinari”, donde se armó una gran estructura para desarrollar el evento. La decoración fue otra sorpresa, ya que esta quedó a cargo del renombrado arquitecto Marko Brajovic, quien realizo un homenaje al movimiento artístico Bahaus. Es cierto que Brasil —y también su moda—, ya pasaron por sus mejores momentos, y que —en medio de una aguda crisis política—, lo que se vio en la semana de la moda fue algo más compacto a lo que habíamos visto en ediciones anteriores, con tintes un poco más comerciales y sin grandes sorpresas más que la colección cápsula exclusiva de Versace para la marca Riachuelo

Las tendencias

Al final de una semana intensa de desfiles y colecciones, la pregunta que todos se hacen es cómo transladar todo lo visto de la pasarela a la calle, y aquí algunos ejemplos que dejamos como posibles tendencias para la próxima temporada de invierno en nuestro continente y el mundo.

Militar: Alexandre Herchcovitch, Tritón , Colcci y TNG.

Se puede apostar por las chaquetas de estilo más rústico, con muchos bolsillos, así como tonos verdes y tierra oscura como colores base.

Brillo y femeninidad:

El brillo también fue el protagonista en muchas piezas y colecciones de los desfiles Invierno 2015, como los vestidos de Teca y Ronaldo Fraga. Lo vimos también en pantalones, smokings, chaquetas, así como aplicados en zapatos y accesorios. Además del brillo, hubo muchas referencias femeninas y de estilo lady like, con vestidos de variados estampados y telas, pero siempre con una silueta marcada a la cintura y faldas midi.

Cuero y jeans, el dúo para todo el inverno

El cuero es un elemento que siempre está presente para el invierno, pero esta vez las telas serán más atrevidas. Estas pueden tener tanto cuadros en forma de vestido, como fue el caso de Lilly Sarti, o telas barnizadas para entregar un brillo impactante.

El denim también continuará siendo un must de todas las estaciones, y en esta ocasión tomó harta fuera en la pasarela de Colcci, marca que presentó distintas versiones de jeans, con variados tonos, composición de parches y desteñidos. Además, también hubo modelos más rústicos, hechos a mano, así como el tejido más grueso para los días más fríos.

Diseñadores destacados

Teca- Helô Rocha

Si hay una palabra que define bien la colección de invierno de Teca es exhuberancia. Con mucho brillo y chaquetas deportivas que estarán acompañadas de pantalones vaqueros, mariposas bordadas como si estuvieran vivas, inspiraron una colección de bosque medieval. Piezas en seda y terciopelo, jacquard, crespón de China, color oro, vestidos tipo túnica, combinaciones de falda midi y camisa, serán el antídoto para superar las bajas temperaturas del invierno con alegría y glamour.

Pat Bo

La estilista Patricina Bonaldi hizo su debut en gran estilo en esta edición de São Paulo Fashion Week. Conocida por sus hermosos vestidos y muy bien elaborados, Pat Boa ahora tiene su estrella en la pasarela de São Paulo. Con una sastrería bien construida, un muy buen trabajo de tweed, un paquete de colores vibrantes y estampados únicos, sus prendas entregan alegría, y feminidad. Una colección rica y vibrante para sus fans y clientas fieles.

Giuliana Romano

Giuliana Romano, también nueva en la pasarela, marcó su camino mostrando una evolución y expansión de su trabajo. Cortes interrumpidos por una obra con hendiduras geométricas muy bien exploradas, así como la extrema simplicidad de la camisa blanca que aparece como un contrapunto, llamó la atención por un tipo diferente de sensualidad sobre la pasarela.

Al final nos queda la expectativa de un invierno con muchas novedades por ver, mas años de São Paulo Fashion Week por celebrar y looks democráticos y elegantes para vestir.

Imágenes pasarela de ffw.com.br/ Imágenes looks Kaique de Paula

Comentarios

También te puede interesar