La sastrería geométrica de Ichiro Suzuki

La sastrería geométrica de Ichiro Suzuki

Los estampados y la geometría son elementos atípicos en la sastrería masculina, cuyos patrones estéticos cambian muy lentamente. Sin embargo, en la zona de confort y clasicismo en que se mueven los trajes para hombres, existe un diseñador que se atreve a romper los moldes. Se trata de Ichiro Suzuki, quien luego de haber dejado con honores la London College of Fashion, se dedicó a la sastrería en una de las tiendas de la tradicional calle inglesa Savile Row. La experiencia adquirida ahí, junto con su capacidad creativa, es lo que le dan el sello a sus diseños, los cuales combinan inventiva avant garde con una confección de primera calidad.

Mientras que la sastrería tradicional se enfoca en los detalles, como el número de botones de la chaqueta, el tipo de hombros y el ancho de la solapa, Suzuki se concentra la capacidad creativa de los textiles, con los cuales moldea la figura masculina con variaciones en la forma y en el juego de los estampados que conforman sus trajes.

El diseñador denomina a su método “sastrería bio geométrica”, y en él mezcla la geometría con la ingeniería estructural, usando algunas veces elementos 3D para moldear la forma de sus trajes. Muchos de sus trabajos toman forma de ilusiones ópticas que le dan un aire arquitectónico a sus prendas.

Suzuki representa lo mejor de la sastrería clásica británica, al tiempo que se muestra como un innovador dentro del área. En esta aparente dicotomía es donde reside su genialidad y el elemento que constituye el ADN de su marca.

Imágenes: http://www.ichirosuzuki.co.uk/

Comentarios

También te puede interesar