Prilov, la tienda virtual para reciclar tu clóset y ganar dinero de forma fácil, rápida y confiable

Prilov, la tienda virtual para reciclar tu clóset y ganar dinero de forma fácil, rápida y confiable

Andrea Tapia y Cony Sepúlveda son las dos creadores de este proyecto, que consiste en ofrecer una plataforma virtual para dar una segunda vida a la ropa que ya no ocupamos en nuestro clóset, y comprar prendas vintage a precio regalado en muy buen estado. La gracia del sitio es que puedes comprar y vender desde cualquier parte de Chile y que las ventas no se concretan hasta que la compradora recibe su producto y queda contenta con el envío.

“Siempre nos ha gustado la moda, seguir las tendencias y cambiar constantemente de estilo. Por lo mismo, somos muy buenas para acumular montones de ropa y dejarla eternamente en el clóset, y por flojera, poco tiempo o mucho apego, no nos atrevemos a sacarla de ahí. Pero nos dimos cuenta que, vendiendo la ropa que ya no usábamos, podíamos ganar plata y aprovechar de comprar o reciclar ropa de otras personas”, comienza a explicarnos Cony Sepúlveda, a la hora de preguntarle por cómo se gestó la idea de Prilov.

Constanza, que actualmente vive en Londres, mientras que Andrea lo hace en Santiago, comenzó a usar las páginas de venta de ropa usada que existen allá para vivir la experiencia y ver qué se podía mejorar para replicar en Chile. “Hay muchas plataformas y aplicaciones que ocupan diferentes modelos y son todas un éxito. Desde un sistema en que recogen tu bolsa con la ropa que ya no quieres, se la llevan, la revisan y luego te dan un precio por lo que les diste; hasta otras que sólo aceptan prendas de marcas lujosas. También hay de las que sólo funcionan como vitrina y luego compradora y vendedora se ponen de acuerdo”, nos describe desde Europa.

Para crear Prilov, ambas fundadoras tomaron en cuenta lo mejor de cada plataforma ocupada en Londres, agregando la cualidad —también ya vista— de agregar la facultad de red social o comunidad a su sitio, permitiendo que existan seguidoras, que puedas dejar comentarios en las fotos, que puedas hacer reviews a las vendedoras para evaluar su servicio o escribir mensajes internos entre perfiles y hasta marcar con un corazón las fotos de las prendas que más te gusten.

En la plataforma podrás encontrar 13 tipos de categorías de ropa, entre las que se encuentran vestidos, chaquetas, short, accesorios, poleras, zapatos, pantalones y faldas, todas ordenadas en formato tipo board de Pinterest, con tallas que van desde la XS hasta la XL; números de calzado desde el 35 hasta el 41; y prendas organizadas según color.

“Estamos apostando a un modelo basado en la interacción y la confianza. Si no contestas a tiempo o vendes un producto en mal estado, serás mal evaluada y tus clientas te castigarán por eso”, agrega Cony, junto con contarnos que ya son más de 300 los perfiles creados en Prilov.

“Los perfiles que más venden tienen buenos productos y lindas fotos. El éxito está en elegir la ropa con pinzas, no queremos las pilchas que están a punto de ser tiradas a la basura. Nos gusta el lema “no subas nada que no le regalarías a una amiga”. Y sobre las fotos, hemos creado un manual de “cómo lograr imágenes que vendan” dónde les damos algunos tips para lograr buenas fotos”, termina.

La tienda Prilov la encuentras en www.prilov.com, y también en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar