Festival El Tour: Charlas y exposiciones de Diseño durante noviembre

Festival El Tour: Charlas y exposiciones de Diseño durante noviembre

Para celebrar el mes del diseño en Chile, Inacap y su área de Diseño y Comunicación han organizado una nueva edición de Tour Festival, el festival que recorrerá nuestro país con profesionales de vanguardia y alto nivel internacional para realizar actividades abiertas y gratuitas que incluyen seminarios, charlas, workshops, exposiciones, desfiles y lanzamientos.

La Serena, Curicó, Temuco y Santiago son las ciudades elegidas para esta iniciativa que pretende conectar al país con tendencias internacionales del diseño, publicidad, medios digitales, marketing y moda. Dentro de los expositores extranjeros, se encuentran Tiany Kiriloff, conductora de televisión, consultora de marcas y fashion blogger del sitio belmodo.tv, uno de los blog más visitados de Bélgica y Europa.

Además, el festival tendrá la participación de Casa de Criadores, el principal semillero de la moda brasileña que agrupa a los nuevos talentos del diseño de vestuario en Brasil. Este año el evento contará con la presencia de Gustavo Carvalho, Felipe Fanaia, Rafael Caetano, Rober Dognani, Weider Silveiro, Gralias e Igor Dadona, quienes participarán de eventos como la exposición: “La nueva moda brasileña”, en Centro Cultural Palacio La Moneda, el 5 de noviembre a partir de las 19 horas.

Aquí el listado de charlas, workshops y exposiciones del festival:

Martes 4 de noviembre: Desfile El Tour La Serena en Hotel Enjoy de Coquimbo, Avenida Peñuela 56, a las 20 horas. Desfilan Rafael Caetano, Gustavo Carvalho, Roberta e Inacap ModaLab.

Miércoles 5 de noviembreInauguración exposición Casa de Criadores “La Nueva Moda Brasileña”, en Galería del Diseño nivel -2 Centro Cultural Palacio La Moneda, a las 19 horas.

Jueves 6 de noviembre: Meeting internacional “Fashion Blogger & Tendencias” con Tiany Kiriloff, Antonio Cabanelas, Catalina Marín y Sofía Calvo, en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, de 9 a 13 horas.

Jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de noviembre: Santiago Fashion Week. Donde desfilarán los diseños de los alumnos de Diseño de Vestuario de Inacap, junto con diseñadores y firmas nacionales como Matías Hernán, Roberta, SISA, A de Antonio, Esteban Arteaga, Porquetevistes y Rubén Campos, entre otros. Venta de entradas a través de ticketbis.cl.

Lunes 10 de noviembreInauguración exposición Ricardo Salamanca en Sala de Arte Mall Valle, Calle Montt N°444, Curicó, 20 hrs.

Martes 11 de noviembreSeminario “Diseño Digital & Mobile” en Hotel Raíces, Carmen 727, Curicó; de 9 a 13 horas. Exponen: Freddy Vega, José Luis Figueroa y Ricardo Salamanca.

Jueves 13 de noviembre: Meeting “Diseño & Cultura Mobile”. Exponen Freddy Vega, Leo Prieto e Ignacio Stark, de 9 a las 13:00 hrs., en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

Jueves 20 de noviembre: Cómodo The Design Shop, Conversaciones de Diseño en Tienda Cómodo Drugstore, Av. Providencia, 2124, a las 19 horas.

Lunes 24 de noviembreExposición Festival Multiplicidad en Hotel Dreams, Avenida Alemania 0945, Temuco, 20 horas.

Martes 25 de noviembreSeminario Internacional Diseño & Tendencias en Sede Inacap Temuco, calle Luis Durand 02150.

Martes 25 de noviembreDesfile El Tour Temuco. Desfilan Weider Silveiro, Gralias, Igor Dadona, Urenko e Inacap ModaLAB. A las 20 horas en Hotel Dreams, Avenida Alemania 0945, Temuco.

Miércoles 26 de noviembreWorkshop El Tour + PUMALAB. A las 20 horas, en el GAM, Edificio B, Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Barrio Lastarria, Santiago, a las 20 horas.

Jueves 26 de noviembre: Meeting Internacional Moda & Industrias Creativas. De 9 a 13 horas en la Cineteca Nacional CCPLM, Plaza de la Ciudadanía, Santiago Centro.

Todas las actividades se llevarán a cabo entre el 3 y 27 de noviembre, en La Serena, Curicó, Temuco y Santiago. Más información en el siguiente link.

Comentarios

También te puede interesar