UY, los diseños vanguardistas y atemporales de la escena underground en Alemania

UY, los diseños vanguardistas y atemporales de la escena underground en Alemania

Colaboración desde Berlín por Sebastián Astudillo

UY es sinónimo de actitud, vanguardia, ocultismo y una atractiva oscuridad que muchos no son capaces de interpretar. La marca nace en manos de Fanny Lawaetz (sueca) e Idan Gilony (israelí), quienes hace algunos años cruzaron caminos en la Escuela de Diseño IED de Barcelona. Su conexión fue inmediata y su complemento explosivo, resultando en una propuesta que habla de moda, arte, fotografía y música en la escena subterránea o undergound de Alemania.

Guiados por la simplesa, la elegancia y el misterioso magnetismo del negro, ambos diseñadores decidieron mudarse a la meca de esta cultura y estilo de vida: Berlín. Es en esta vibrante y poderosa ciudad, donde sus diseños rupturistas, atrevidos y experimentales encontraron un selecto y reservado grupo de seguidores, que buscan de estas líneas de expresión y diseño.

Bajo un concepto activo e inovador, Lawaetz y Gilony decidieron dar al catwalk de su última temporada en el cual los nuevos diseños fueron expuestos en un show plástico, guiado bajo los crudos, poderosos y vacíos sonidos que solo se escuchan en Berghain (club de culto en Berlín). Solo bajo estos beats, los modelos tenían la libertad de expresar en sus movimientos el poder e intensidad de esta nueva temporada que, por primera vez, decidió incorporar el color blanco para complementar la oscuridad y poder al negro.

Ambiguedad, sexo , suavidad, látex, máscaras , misterio, vacío, fuerza, ocultismo, rituales paganos, confusión, belleza y oscuridad, fueron los ingredientes que dieron a este show —y colección— un sabor único e irrepetible.

Imágenes de Francesco Cascavilla

Comentarios

También te puede interesar