La exhibición que homenajea a Hubert de Givenchy en España

La exhibición que homenajea a Hubert de Givenchy en España

Es uno de los últimos bastiones de la moda clásica que circulan en la escena, pero lo hace de manera bien alejada. Dejó su firma hace varios años, y siempre que aparece alguna de sus raras entrevistas a medios, critica la moda actual. Hubert de Givenchy vivió la época de oro de la elegancia, a la par con su maestro Balenciaga, su amigo recién fallecido Oscar de la Renta y su musa Audrey Hepburn. Pero esta semana tuvo un motivo para sonreír: el museo Thyssen-Bornemizsa de Madrid, España, decidió organizar una exhibición para rendirle homenaje, titulada simplemente “Hubert de Givenchy”.

El 22 de octubre fue inaugurada esta muestra que reúne los grandes éxitos del vestir femenino del francés y estará abierta hasta enero del 2015. Desde 1952 hasta 1996, el propio diseñador estuvo al mando de su casa de moda, con la cual creó trajes y definió el imaginario de la alta costura junto a otros colegas. Prendas que llevaron desde Jacqueline Kennedy, pasando por Carolina de Mónaco y por supuesto, la misma Hepburn, toman lugar en los salones del museo que ya dio la bienvenida a sus primeros visitantes.

Esta exhibición es la primera de su tipo para Givenchy. Pese a la fama y gloria de sus trajes, especialmente en la gran pantalla, el diseñador francés aun no era invitado a idear una retrospectiva que homenajeara su carrera, pero a partir de este mes en España, los amantes de la historia del vestuario ya pueden ver de cerca sus prendas favoritas.

Fotos: Facebook Museo Thyssen, Senatus.

Comentarios

También te puede interesar