La historia visual de la carrera de Ann Demeulemeester en su primer libro

La historia visual de la carrera de Ann Demeulemeester en su primer libro

La moda es una forma de comunicación según Ann Demeulemeester. Y la verdad es que la diseñadora que transformó la moda internacional actualizando el diseño tradicional junto a sus compañeros en los Antwerp Six está en lo cierto. Ann acaba de lanzar su libro homónimo, lo que atrajo varias personalidades al evento, y no solo relacionadas a la moda.Hace unos días, la diseñadora belga presentó su libro Ann Demeulemeester, la primera y mejor muestra de toda su carrera, en el sótano de Dover Street Market en Londres. Esto, a casi un año desde que la diseñadora anunciara su retiro del mundo de la moda, por lo que este libro, diseñado nada menos que por su hijo Viktor Robyn, muestra de manera fidedigna y de primera fuente el repertorio visual de todo el trabajo y dedicación que Ann puso durante sus más de 30 años de carrera.

Tanto Patti Smith como PJ Harvey estuvieron presentes en el evento. Siendo ambas amigas de Demeulemeester, las artistas homenajearon a la diseñadora belga presentándose en atuendos que recuerdan el característico diseño de Ann en prendas monocromas. Patti Smith, autora de la introducción del libro, mostró su gratitud a la diseñadora tocando un pequeño set acústico con su guitarra y recitando pasajes importantes del libro. “La libertad existe en el alma de nuestras obras. Ann lega este aspecto intangible a cada usuario de sus prendas. Se puede sentir en un círculo de plumas, en copos invernales cayendo sobre las mangas negras de la noche. Se puede encontrar dentro de capas creadas para una orden monástica aún no concebida”, comentó la artista en el evento.

Ann Demeulemeester se graduó de la Academia de Bellas Artes de Antwerp en 1981, y cuatro años más tarde fundó su propio sello, inspirado en el punk y dotado de un espíritu rebelde. Sus diseños están marcados por una elegancia oscura, presente en todo el repertorio fotográfico contenido en el libro.

Imágenes: purple.fr/ anothermag.com/ tumblr.com/ copyrightbookshop.be

Comentarios

También te puede interesar