¿Qué color de base de maquillaje uso?

¿Qué color de base de maquillaje uso?

COLOR 01

Es muy común ver que las mujeres utilizan el color que se les cruzo por delante como base en su rostro. También es frecuente que los colores de bases pasen “de generación en generación” o que la usen porque a su amiga “le deja la cara tan linda”.

Es por este tipo de motivos que casi siempre las mujeres andan con un color incorrecto en su cosmetiquero y en el rostro; pero para poder elegir lo más indicado tienen que considerar:

Primero que todo debes fijarte en el tipo de cutis que tienes –el cutis puede ser graso, mixto, seco o con algunas mezclas de estos tipos; no hay otras definiciones ni mezclas raras.

Posterior a esto debes elegir la base y textura más adecuada –aquí si todas se pierden, ya que piensan que la base es una cosa gruesa, pegajosa y que les tapara los poros o que el polvo es mejor que la base y que sirve para dar un colorcito al rostro-

Por último, pero no menos importante la elección del color – en esta fase es donde todas se caen, terminan luciendo una “hermosa y saludable” cara color zapallo o ladrillo y el escote blanco como leche o sino rosaditas como “chanchito”-

COLOR 02

Para la elección del color es importantísimo poder “colocar” el color EN EL ESCOTE, si este concuerda con el color del pecho: ES EL INDICADO PARA EL ROSTRO, así lograran que el color de la cara y el del escote se vea lo más uniforme y parejo posible. De esta manera evitan “emparejar” el color de la cara y escote aplicando base hasta los pechos. NUNCA prueben el color en el dorso de las manos; ya que éstas son siempre más oscuras o claras que el rostro. Si no puedes probar el color en el escote, trata de hacerlo en la zona que rodea los labios y le mentón; si es parecido al color de esta parte de la cara: vas por un buen camino!

COLOR 04

Comentarios

También te puede interesar