Alexandre Vauthier, un nuevo prodigio de la alta costura

Alexandre Vauthier, un nuevo prodigio de la alta costura

Stephane Rolland, Iris Van Herpen y otros nombres son solo algunos de los nuevos diseñadores en ser reconocidos como alta costura por la Chambre Syndicale de la Haute Couture. Son pocos los afortunados y además los que dominan el arte de idear y confeccionar una gran colección que sorprenda y esté a la altura de los maestros que integran la lista definitiva. Entre estos nombres, destaca el de Alexandre Vauthier, quien ya ha vestido a varias famosas.

Vauthier comenzó su camino al trabajar junto al famoso diseñador Thierry Mugler; fue él quien lo alentó a seguir por el tradicional e importante trabajo de la alta costura, el cual implementó cuando estuvo a cargo de algunas colecciones en Jean Paul Gaultier. Pero tal cual como le sucede a muchos diseñadores, Vauthier quiso enfocarse en su propia marca y así lanzó el 2009 Alexandre Vauthier, la cual ha sido llevada por Beyoncé, Lady Gaga, Rihanna, Heidi Klum y Rita Ora, entre otras famosas.

El estilo que ya se alza como inconfundible, busca el equilibrio perfecto entre lo sport y lo sofisticado. Por ello, Miley Cyrus ha aparecido llevando sus trajes de cuero en pantalón y top, mientras su colección 2015 S/S RTW está inspirada en el fútbol americano, y tiene su propio lookbook al estilo en la cancha. Mientras Rihanna y Roisin Murphy son sus musas, Vauthier sigue explorando otras siluetas dentro de su oficio, las que incluyen desde pantalones hasta blusas asimétricas, pasando por trajes de noche muy sensuales y por supuesto, mini faldas doradas.

Fotos: W magazine, Starstyle, Hype Life Magazine, Tom and Lorenzo, Trendland.

Comentarios

También te puede interesar