VLC Trends: Impermeables transperentes y con estilo

VLC Trends: Impermeables transperentes y con estilo

Colaboración de Andre Álvarez

La lluvia hace tiempo dejó de ser aburrida. La moda se ha encargado de entregarnos la comodidad suficiente para salir de casa sin pensar en mojarnos y mucho menos, perder estilo, y como tal, si bien aquí ya estamos en primavera, en los continentes europeos acaba de manifestarse el otoño y con él las nuevas tendencias en abrigos, botas de agua, paraguas e impermeables, que a nosotros llegarán con fuerza a partir del próximo invierno.

Hace un tiempo hemos visto como los impermeables han vuelto a aparecer en las pasarelas con chaquetas de plástico de diversos colores y diseños que complementan el look y nos dejan listas para salir de casa aunque llueva y truene.

Burberry, líder en lo que a gabardinas se refiere, ya el 2011 nos viene ilusionando con el modelo transparente, al cual el año 2012 se sumó un impermeable largo de Valentino con aplicaciones rosadas y de tachas, que año a año suma más adeptos y diseños para los días de lluvia, siendo la recién pasada colección de Miu Miu la que nos convenció definitivamente de lo cool que puede verse en un look. Y en cuanto al diseño nacional, este año vimos unos originales modelos de la marca Mala Racha (primera imagen de este post a la derecha) y otros de Paulo Méndez.


Arriba Pasarela Miu Miu Fall Winter 2015; abajo impermeable Paulo Méndez

Hoy en día, y debido también al auge del plástico como material de moda, varias marcas de low cost han incluido modelitos de este tipo para las colecciones del invierno que se avecina en el norte, entre las que podemos ver a Topshop, Primark, Zara y Bershka, entre otras.

Esperamos que pronto lleguen más a Chile y así la lluvia sea cada vez más entretenida para todos.

Imágenes instragam, pinterest, flickr y fashionisers.com.

Comentarios

También te puede interesar