Agenda Cristal Light: Panoramas del 9 al 12 de octubre

Agenda Cristal Light: Panoramas del 9 al 12 de octubre

Ciclos de cine, exposiciones fotográficas, una feria de moda urbana y varios conciertos de música chilena es lo que podrás encontrar en esta nueva cartelera de panoramas que junto a Cristal Light preparamos para ti. ¡Comienza a mentalizar que ya es fin de semana y disfruta de las actividades que recomendamos entre este jueves 9 y domingo 12 de octubre!

Jueves 9 de octubre

Ciclo de cine independiente “Visiones de Italia” en Providencia

El cine de autor italiano estará presente en el encuentro organizado por el Salento International Film Festival (SIFF) y el Istituto Italiano di Cultura de Santiago (IIC) para presentar una serie de películas y cortometrajes de este país, que nunca han llegado a Chile o rara vez se han distribuido en suelo chileno. Además, el programa incluye la proyección de la película “Tony Manero” de Pablo Larraín, y un concurso por una estancia de una semana para 2 personas, durante la próxima edición del Salento International Film Festival, que se realizará del 5 al 12 de Septiembre 2015. ¿Dónde? En el Istituto Italiano di Cultura de Santiago, ubicado en Triana 843. Metro Salvador. Comuna de Providencia. La entrada es completamente liberada. Más información aquí.

Seminario de rock y poesía en Café Literario Parque Bustamante

El seminario revisará, a través de músicos clave, el contexto social, político y cultural de los años 60 y 70, además de su impacto en la música de la época. También se hará una caracterización del folk, como género musical, que establece un diálogo entre la literatura y la letra de las canciones, poniendo énfasis en el contenido de estas. La charla de este jueves 9 de octubre lleva por título “Bob Dylan, del country al rock: etapas de una poética”. Más en humanidades.udd.cl.

Viernes 10 de octubre

Exposición: “75 años en Fotos. Un tributo a Iberoamérica” en Centro Cultural España

Organizada por la agencia de noticias EFE, la exhibición muestra 75 imágenes del archivo de EFE que recogen momentos que han quedado en el imaginario colectivo y que van desde el franquismo y la transición a la democracia en España, hasta la transformación política, social y económica en los últimos años de América Latina. También se exhiben fotografías de Chile, su patrimonio natural y los triunfos deportivos, así como la capacidad del país para transformar las tragedias en hazañas colectivas y el dinamismo de una sociedad en plena transformación. Hasta el 25 de octubre en el Centro Cultural España, ubicado en Av. Providencia 927, Metro Salvador. El encuentro también contará con charlas, talleres y conversatorios. Más en este link.

Mantarraya en CAT Editions Concepción

El grupo nacional Mantarraya estará presentándose este viernes, en el Mall Plaza el Trébol de Concepción, para dar a pie al primer encuentro Cat Editions, de la conocida marca de zapatos y ropa CAT, en regiones. La instancia es para celebrar el primer año desde el lanzamiento del primer disco de la banda “Costa Esqueleto” y su más reciente sencillo “Darwin”. El evento es abierto a todo público, y la cita es a partir de las 18 horas.

Ciclo de Música y Bicicletas “Aullidos en el Sucucho”, este y todos los viernes de octubre

Con la llegada de la primavera, aumenta el número de ciclistas en la capital y para celebrarlo, el sello Aullidos Records vuelve a darle vida al ciclo “Aullidos en el Sucucho”, que reúne bandas y solistas en vivo en torno a la cultura pedalera, en las dependencias de la tienda ubicada en calle Rancagua 0188, esquina Seminario, a un costado del Metro Parque Bustamante, en la comuna de Providencia. Este viernes 10, estarán los grupos Before tan After + Wentru. Entrada liberada.

Sábado 11 de octubre

Gepe y Amigos en el Teatro Caupolicán

El cantautor nacional estará celebrando los logros obtenidos a casi dos años del lanzamiento del álbum ”GP”, su cuarto trabajo de estudio. El concierto también servirá para repasar los diez años de trayectoria del músico, junto a su banda completa y reconocido cuerpo de baile. Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek.

Mercado Convite

La feria de street wear reunirá una nueva muestra de marcas de moda y diseño independiente durante el fin de semana del 11 y 12 de octubre, en los cuatro pisos de Ayacucho Park, en barrio Bellas Artes. Las categorías temáticas serán: moda urbana bajo el título “streetwear”, deportes, mujeres y hombres, con un total de más de 50 marcas. También habrá charlas, venta de vinilos, música en vivo, zona de juegos arcade y un gran sorpresa que pronto estaremos revelando en VisteLaCalle. El valor de la entrada es de 5 mil pesos y todos los detalles los encuentran en www.mercadoconvite.com.

Domingo 12 de octubre

Expofoto Chile en Centro Cultural Estación Mapocho

Esta actividad es para los amantes de la fotografía, porque además de presentar una exposición con más de 8 muestras fotográficas, también habrá una mini feria con cámaras y accesorios de marcas reconocidas a nivel mundial, junto con charlas, talleres y shootings para profesionales y amateurs. Entradas a la venta a través del sistema Ticketpro. Más en www.expofoto.cl.

Ciclo de cine: Tarantino x 4: La Venganza

Como ya es costumbre, el Centro Cultural Matucana 100 preparó un nuevo ciclo de cine, esta ves pensando en las películas del director Quentin Tarantino, y una de sus temáticas más recurrentes en el cine: la venganza. El ciclo mostrará filmes como Django sin Cadenas (2012), Death Proof (2007), Kill Bill Vol 2 (2004) y Bastardos sin gloria (2009), hasta este domingo 12 de octubre. Las películas se exhiben a partir de las 19.30 horas en el micro cine del centro cultural y el precio por entrada es de adhesión es voluntaria.

Comentarios

También te puede interesar