La diseñadora Serena Gili: Jugando con la silueta femenina

La diseñadora Serena Gili: Jugando con la silueta femenina

Los alumnos de Central Saint Martins y el London College of Fashion siempre destacan a la hora de mostrar sus colecciones finales y varios nombres actuales siguen el camino de sus famosos graduados. Simon Peters apareció hace unos días en nuestro sitio web, y ahora es el turno de la diseñadora Serena Gili, quien juega con algo más que texturas o estampados; Gili experimenta con las siluetas femeninas, investigando para ello distintas técnicas y conceptos como el de la disciplina.

El año 2012 se graduó de BA en Saint Martins, y cerró sus estudios con una aplaudida presentación que le permitió obtener el segundo lugar en L’Oreal Professional Design Talent Award el mismo año. En esa pasarela, las modelos fueron obligadas a caminar de manera pausada y con sus brazos en una sola posición, ya que las prendas fueron confeccionadas para lograr ese efecto en la postura. Para ello, Gili estudió las diferentes técnicas de la disciplina, desde la vigilancia hasta el control, la corrección o educación, especialmente aquella impartida por entidades como conventos o escuelas. Y por ello en el sitio web oficial de la diseñadora, se mantiene que esta colección era la propia interpretación de Gili sobre un uniforme, combinado con un ritual y la tradición.

Luego de ese prometedor comienzo, Gili decidió seguir perfeccionando sus estudios y qué mejor que hacerlo en la misma universidad londinense y su MA. Este año, lanzó la colección que corresponde a ese curso y aunque el estilo sea muy distinto al que mostró el 2012, los materiales que utiliza para las prenda siguen siendo inusuales: las faldas de fibra de vidrio ahora siguen en pequeñas medidas, mientras el punk y el sadomasoquismo reemplaza al concepto de disciplina, aunque las misma temáticas tampoco sean muy alejadas. Y pese que aun no lanza completamente su marca, el mundo de la moda ya fijó sus miradas en el trabajo de esta diseñadora.

[vimeo]http://vimeo.com/51380531[/vimeo]

Fotos: Sitio web oficial.

Comentarios

También te puede interesar