Viernes de Manicure: Ideas y tutoriales para tus uñas en Primavera

Viernes de Manicure: Ideas y tutoriales para tus uñas en Primavera

La primavera ya llegó a nuestras tierras y con ella los días de calor están cada vez más presentes. Con ellos llega el cambio de prendas y los colores plagan nuestros armarios, accesorios  y maquillaje. Si bien no es un impedimento para hacerlo en invierno, el clima cálido favorece el uso de esmaltes de uñas y con ellos la experimentación con distintos diseños y colores para complementar nuestro estilo estival. Es por eso que para dar comienzo a la nueva estación les dejamos algunas ideas de cómo decorar sus uñas, ya sea con colores, formas o aplicaciones que pueden hacer de sus manos las protagonistas de un look primaveral.

Colores

Si bien todo color puede ser entretenido y encender tus uñas, las más fuertes tendencias de esta primavera vienen de la mano de los fucsias, los naranjos, los dorados y cobres metalizados, los azules, el blanco, celestes y el verde melón. Ya sea en versiones intensas o suaves de estos colores, la gama da un toque vibrante a una manicure de primavera.

Diseños

Quizás nunca hay una “tendencia”en cuanto a diseño en las uñas. Menos hoy, cuando inventar tu propio diseño está más que bienvenido. Degradados, dibujos, patrones y motivos en relación a fechas específicas pueden ser razones para decorar nuestras uñas de modo entretenido utilizando así todos los colores que deseemos y dejar volar nuestra imaginación. La necesidad de que todas las uñas estén pintadas de la misma manera quedó atrás, dando espacio a 10 diferentes diseños a nuestra disposición. Las uñas temáticas han sido las más requeridas en el último tiempo en salones de belleza especializados en Nail Art, lo que lleva también a un constante cambio en nuestras uñas permitiéndoles ser parte de nuestros outfits de manera versátil.

Aplicaciones

Poco a poco las aplicaciones para uñas se han tomado protagonismo. Si bien hay algunas que pueden ser más bien exageradas como grandes piedras y figuras plásticas, hay otras más sobrias que permiten el uso cotidiano sin dejar la originalidad y creatividad fuera. Texturas, terciopelo, mostacillas, relieves, stickers, brillantes, figuritas miniatura e incluso piercings. No hay límite a la hora de imaginar aplicaciones en versión mini.

Y porque no siempre es necesario acudir a un salón para tener unas uñas soñadas, aquí les dejamos algunos rápidos y sencillos tutoriales para ponernos creativos y dar particularidad a nuestras uñas.

Imágenes: FashionDivaDesign / ChristinaAlexia / RealModa / PaperBlog / TheNailasaurus / SimpleNailArtDesign / Pinterest / Tumblr

Comentarios

También te puede interesar