París Fashion Week SS 2015: Parte II

París Fashion Week SS 2015: Parte II

Propuestas más artísticas y experimentales son las que trae esta segunda parte de la revisión de pasarelas de Paris Fashion Week. Desde los asiáticos Yohji Yamamoto, Junya Watanabe y Rei Kawakubo para Commes des Garcon, hasta Rick Owens, Victor & Rolf, Gareth Pugh, Stella McCartney e Isabel Marant, lo cierto es que hubo harta variedad para impresionarse. Desde el simbolismo de las rosas en el caso de Kawakubo, hasta la gran despedida de Jean Paul Gaultier de su última pasarela ready to wear —de ahora en adelante se dedicará solo a la Alta Costura—, aquí revisamos nuevas propuestas para la temporada primavera-verano.

Dentro de lo más plástico y visualmente impactante de esta semana de la moda en París, estuvo Junya Watanabe, que creó distintas versiones de muñecas de plástico con vestidos que parecían salidos de un cuadro cubista. Colores intensos, formas geométricas y texturas en composiciones totalmente abstractas, fue el tinte que definió a esta colección. Algo igualmente impactante fue lo presentado en el desfile de Commes des Garcon. En este caso, la colección estuvo dedicada a las rosas —y la sangre—, en un discurso que hizo referencia a dualidad de la vida y la muerte, junto con el simbolismo que existe detrás de esta flor de primavera, ya que en ella existen tanto belleza, como espinas.

Otras diseñadoras que se caracterizan por tener un aire más comercial, pero que este año agregaron un toque más artístico fueron Stella McCartney e Isabel Marant. En el caso de la primera, las siluetas relajadas jugaron con cut out y distintos tipos de materiales que llevaron a presentar enteritos de jeans, hasta vestidos con tela de seda tan brillante que llegaban a parecer pijamas y otros más sueltos y con movimiento dada la suavidad de los materiales utilizados. En el caso de Marant, la colección tiene la cualidad de ser completamente apta para la calle, ya que mezcló estampados étnicos —específicamente inspirados en el continente africano—, pero no de manera literal. Así, en su desfile se pudo observar desde vestidos negros ajustados con corte mini, hasta abrigos sin manga con flecos, tejidos y distintas prendas en cuero.

Uno de los desfiles que acabó con gran nostalgia y agradecimiento fue la pasarela de Jean Paul Gaultier, ya que esta fue su última presentación ready to wear. Su manera de despedirse fue completamente a su estilo, mediante un gran espectáculo. El show comenzó con lo que parecía un concurso de belleza para elegir a la Miss Jean Paul Gaultier y transcurrió con atuendos tan diversos como chaquetas y reinterpretaciones de tuxedo; looks inspirados en editoras de moda famosas como Suzy Menkes, Franca Sozzani, Carine Roitfeld, y Grace Coddington, hasta trajes extraídos de máscaras de lucha libre mexicana. El cierre terminó con un vestido corto y tono damasco pastel, Coco Rocha aceptando el premio ganador de la competencia y Jean Paul Gaultier despidiéndose de su público emocionando, rodeado de modelos y aplausos.

Aquí los dejamos con imágenes de las pasarelas:

Junya Watanabe 

Commes des Garcon 

Yohji Yamamoto 

Gareth Pugh

Issey Miyake

Isabel Marant 

Stella McCartney

Maison Martin Margiela 

Hussein Chayalan

Rick Owens

Céline

 

Jean Paul Gaultier 

Imágenes Fashionising y Style

Comentarios

También te puede interesar