Agenda Cristal Light: Panoramas del 2 al 5 de octubre

Agenda Cristal Light: Panoramas del 2 al 5 de octubre

Comienza octubre, y como tal, nuestra cartelera llega recargada de actividades con ferias de arte y gastronomía chilena, además de estrenos en cine, teatro, una feria independiente de diseño en Concepción, conciertos musicales y una exposición de indumentaria con vestidos de ópera. Junto a Cristal Light, aquí te dejamos una lista de panoramas para que realices entre este jueves 2 y domingo 5 de octubre. 

Jueves 2 de septiembre

Estreno de cine: “Fuerzas Especiales”

La película chilena protagonizada por los comediantes del Club de la Comedia —Sergio Freire y Rodrigo Salinas—, cuenta la historia de las aventuras y desventuras de dos cabos que tendrán que solucionar el caso “de sus vidas” para ser respetados por sus superiores dentro de la institución. El film también cuenta con las actuaciones de Ariel Levy, Loreto Aravena, Patricio Pimienta, Silvia Novak, Ramón Llao, Juan Pablo Flores y Paz Bascuñan, entre otros.

Teatro: Santiago High Tech en el GAM

La obra del dramaturgo Cristian Soto se sitúa en un hipotético futuro Santiago, donde la globalización y los avances científicos controlan el modo de los habitantes de la capital. Sus protagonistas –llamados XY y XX– buscarán encontrar una conexión profunda con otros seres. El montaje también permite interactuar con los espectadores de la obra. ¿Dónde? Centro Cultural Gabriela Mistral ¿Cúando? Jueves, viernes, sábado y domingo, hasta el 5 de octubre. Venta de entradas a través de Daleticket.

Viernes 3 de septiembre

Feria de Diseño Independiente Red Cultural Plan B en Concepción

Solo por este viernes y sábado, un grupo de diseñadores y artesanos independientes estarán gestionando una feria para vender productos como tejidos a telar, lámparas rústicas, ropa y productos de belleza naturales, junto con talleres, terapia de reiki y música. El encuentro se realizará en Plan B, Orompello 555, Concepción. Más info en el link oficial del evento.

La Opera Vestida: (Des)cubriendo el imaginario de la ópera a través del traje en Centro de Extensión UC

Una curatoría sobre los trajes de indumentaria de ópera estará exhibiéndose hasta el próximo 25 de octubre en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, en su sede de Casa Central, en Alameda 390. La muestra contará con una exposición de 16 vestidos, los cuales han sido parte de distintas obras de este arte, entre ellas, Madame Butterfly, La flauta mágica y Las bodas de Fígaro. Cada uno de los modelos exhibidos rinde tributo a los personajes que dejaron huella en el imaginario social de estas piezas dramáticas. Entrada Liberada. Más información en este link.

Sábado 4 de septiembre

Feria Gastronómica Echinuco 2014 en Parque Bicentenario

Durante tres días, el Parque Bicentenario de Vitacura se transformará en el escenario de la feria gastronómica de comida chilena, Echinuco, que, al igual que en sus versiones anteriores, contará con demostraciones de cocina, charlas, exposiciones de restaurantes típicos chilenos y una barra de vino de 8 metros cuadrados para degustar más de 70 etiquetas provenientes de todos los rincones del país. Días: 3, 4 y 5 de octubre. Valor entrada: $6.000 general; $4.500 con tarjeta Cencosud, El Mercurio, Club Movistar y Municipalidad de Vitacura. El viernes 3 los estudiantes que muestren credencial pagan solo $1.000

Más información en www.echinuco.cl

La Pozze Latina en Viña del Mar

En la previa de su tour a Argentina, la bancha chilena llega a la quinta región para presentar un show con éxitos como “Chica Eléctrica”, en Ovo Nightclub del Casino Enjoy de Viña del Mar. Las entradas están a la venta a través del sistema Puntoticket con valor de 6.000 pesos la entrada general.

Domingo 5 de septiembre

CH.ACO: Feria de Arte Contemporáneo en Centro Cultural Estación Mapocho

La sexta edición de Ch.ACO se llevará a cabo entre este viernes 3 y domingo 5 de octubre, para ofrecer una amplia gama de exposiciones y charlas a todos los amantes de la cultura y las artes visuales. En total serán más de 800 obras en exposición, con 30 galerías nacionales e internacionales y un programa de conversación sobre el Mercado del Arte.

La invitación es para los tres días antes menciones, con horarios de 12 a 21 horas, en el Centro Cultural Estación Mapocho. Venta de entradas a través del sistema Daleticket, con valor de 6.000 pesos. Más en este link.

Queens of the Stone Age en Movistar Arena

Luego de su recordada actuación en la edición 2013 de Lollapalooza Chile, la banda californiana volverá a presentarse en nuestro país en el marco de su tour mundial “… Like Clockwork World Tour”, específicamente en el Movistar Arena de Santiago, para mostrar su más reciente disco —homónimo al nombre del tour—, junto con los mejores éxitos de sus trabajos anteriores. Venta de entradas a través del sistema Puntoticket. Más info aquí.

Imágenes: radiopaula.cl, artishock.cl y gam.cl. 

Comentarios

También te puede interesar