Figuritas de papel para vestir en las ilustraciones de Fernando Vicente

Figuritas de papel para vestir en las ilustraciones de Fernando Vicente

¿Recuerdan esos figurines de moda que nos gustaba vestir cuando eramos más pequeños? Es ya quizás un juguete del pasado y con un toque nostálgico para quienes crecimos en los 90′, pero no ha perdido su motivo interactivo y entretenido. Por lo mismo es que el ilustrador de moda español, Fernando Vicente, decidió hacer de su trabajo algo que no solo se quedara en el papel, sino que permitiera a su público disfrutar recortando y jugando con las mismas figuras.

Me atrevo a decir que todos los que amamos la moda hemos intentado en algún punto incursionar en el diseño. Ya sea recortando modelos de las revistas y cambiándoles de ropa, dibujando bocetos de figurines o incluso armando en nuestras cabezas prendas con las que soñamos, pero aún así, hay que admitir que la ilustración de moda tiene un público más pequeño que el de las pasarelas o la web.

Siendo un dedicado trabajo, cientos de ilustradores de moda alrededor del mundo disfrutan de traer al papel su imaginario fashion y compartirlo con el mundo de las más diversas maneras. Pero lo que ha hecho Fernando Vicente ha destacado justamente por lo particular de su propuesta y por traer a la tridimensionalidad sus diseños. A su vez, algo atractivo de su trabajo es cómo se relaciona con la moda masculina, siendo que en la ilustración de moda solemos encontrar más material relacionado a las tendencias femeninas.

Detallista en extremo, elegante y con un toque algo vintage y clásico, Fernando se lanza al dibujo de manera profesional, pero a su vez de forma didáctica, lo que lo ha llevado a ser publicado en editoriales de Vogue, Cosmopolitan y Gentleman, entre otras. Si bien no todo su trabajo está dedicado a los figurines —también ilustra cuentos, portadas, y lo que el llama “situaciones de moda”—, esta última incursión lo ha llevado a destacar y hacer surgir su trabajo, siendo reconocido por su larga trayectoria haciendo de la ilustración de moda femenina un arte.

Imágenes: Imakinarium / Dsgnr / DesignTomato

Comentarios

También te puede interesar