Simon Peters, diseño con influencia oriental

Simon Peters, diseño con influencia oriental

London Fashion Week no es la única actividad relacionada con la moda y el diseño en la capital inglesa; durante este mes de septiembre, varias fueron las citas que congregaron a los turistas, expertos y también amantes de la decoración y ropa, entre las cuales se encontraba The Tent. Ubicada en uno de los barrios más taquilleros de Londres, Bricklane, esta exhibición presentó el trabajo de distintos países del mundo, donde se encontraba la chilena Natalia Yáñez y también el diseñador de vestuario Simon Peters, quien ideó una pasarela arriba de uno de los mesones de un improvisado bar.

Luego de ser testigos de su trabajo, pudimos comprobar que la ropa de Peters tenía el impacto necesario para aparecer pronto en varias revistas. Peters se acaba de graduar del BA en Fashion Textiles en London College of Fashion, una entidad que no decepciona a la hora de presentar nuevos talentos. “The Atilla Saga” es el nombre de la colección con la cual marca su graduación y muestra vestidos y trajes en colores fríos, tal como vimos en The Tent. Pero su estilo no tiene nada al azar; el diseñador se inspiró precisamente en Islandia y sus paisajes, así como la cantante Björk, oriunda de esas tierras.

Además de sus relajadas siluetas llenas de volumen, el trabajo de Peters también vive a través de hermosos detalles: tocados y bordados de cristales Swarovski, los cuales encandilan a cualquiera. Pero esta no es la primera colección del inglés; desde el año 2012 viene especializándose en estampados y bordados de lujo a través de un estilo mucho más sport que el tradicional camino de la alta costura.

Así, pudimos ver en directo la colección y fotografiar algunas de sus propuestas a través del backstage de su desfile en Bricklane.

Imágenes Andrea Martínez, Javiera Amengual y Simon Peters Studio

Comentarios

También te puede interesar