LUND klader: Diseño de indumentaria argentina

LUND klader: Diseño de indumentaria argentina

Versatilidad de texturas, juego de estampados y siluetas y mezcla de telas pensadas para mujeres multifacéticas. Así es la carta de presentación de la diseñadora de vestuario emergente, Agustina Blanco, quien hace muy pocas temporadas decidió emprender en el rubro del diseño de indumentaria de autor con su propia marca, LUND klader. Con 31 años, esta creadora realizó sus estudios en la Universidad de Palermo y comenzó su carrera diseñando para marcas, haciendo producciones de moda y elaborando campañas de publicidad dentro del mismo circuito. Un cambio importante la hizo cambiar Buenos Aires por Mendoza, y con ello el nacimiento de su firma. Aquí la conoces un poco más de cerca, junto con imágenes de su más reciente colección otoño-invierno 2014.

-¿Cómo y cuándo nació Lundklader?

-Luego de haber trabajado diez años en publicidad, producciones de moda y diseñando para marcas, incluyendo vestuario para teatro, diseño y montaje de vidrieras, y diseño y armado de locales, tomé la decisión de emprender mi proyecto personal. Todo eso ocurrió junto con el cambio de casa de Buenos Aires a Mendoza. La marca en sí nació inspirada en mi ciudad natal de Suecia, LUND, lo que para mí significó renacer y empezar de nuevo.

-¿En qué te inspiras a la hora de diseñar, y cómo es tu proceso creativo?

-Mi inspiración nace de la calle y de la mujer actual. Cómo se siente, qué es lo que hace y esa actitud multifacética que nos lleva a la vida contemporánea. Por eso a la hora de diseñar pienso en la funcionalidad de las prendas y su versatilidad, creando siluetas simples ultra femeninas para cualquier tipo de ocasión de uso.

-¿Cuál fue tu inspiración y el resultado estético que quisiste alcanzar con tu última colección?
-Me inspiré en mujeres multifacéticas, lo que me llevó a crear prendas simples y ultra femeninas con detalles constructivos que resalten esa esencia de la mujer.

-¿Cuáles fueron tus principales materiales?
-Seda, gasa, brocato, tafetán, paillette, engomado y pieles sintéticas imitación cabra y chinchilla.

-¿Cuáles son tus referentes nacionales e internacionales en cuanto a diseño de vestuario?

-Hay muchos diseñadores de mi camada que admiro, pero no tengo un referente nacional puntual. Internacionalmente, miro a Marc Jacobs, Karl Lagerfeld y Jean Paul Gaultier, entre otros.

-¿En qué desfiles o proyectos has podido participar? ¿Cuáles han sido los más importantes para ti?

-Hasta ahora con mi marca he participado en INDIGNA not dead que se realizo aquí en la provincia de Mendoza. Hace muy poco que he comenzado.

-¿Cómo te diferencias del resto de los diseñadores que están recién comenzando?

-La diferencia siempre se hace en la calidad de las prendas; tanto en los materiales como en la confección. Hoy en día es muy difícil encontrar prendas bien hechas, tal vez el diseño es excelente, pero el producto para mi no está completo si a la hora del uso la prenda se desarma.

-¿Cómo ves la industria de la moda para Argentina y Latinoamérica?

-Creo que la industria de la moda en Argentina y Latinoamérica de a poco se hace más intensa y se está extendiendo más al mundo. Antes todos mirábamos a Europa o Estados Unidos como únicos referentes, pero ahora el juego se abrió para nosotros los latinos. Estamos en un período de expansión y hay un interés cada vez más grande de difundir esto que se está formando.

-¿Dónde podemos encontrar tu ropa?

-Tengo una tienda online donde podés comprar desde cualquier parte del mundo: lundklader.tiendanube.com y por supuesto, mi showroom en Club de Campo, Guaymallen, Mendoza, con cita previa a lund.kladerœgmail.com.

Comentarios

También te puede interesar