Desde Palermo: La edición Primavera-Verano 2015 de Designers Look BA

Desde Palermo: La edición Primavera-Verano 2015 de Designers Look BA

Después de los cuatro días de Buenos Aires Fashion Week, el diseño de vestuario emergente, consagrado y sustentable del país trasandino continuó con las pasarelas primavera-verano 2015 en la sexta edición de Designers Look BA en el Tatersall de Palermo. Jessica Trosman, Mariana Dappiano, Pablo Ramírez y Min Agostini son algunos de los nombres con más trayectoria que se presentaron entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre pasado, a quienes repasamos, junto con varios de los diseñadores que se presentaron en el evento, gracias a las imágenes de nuestro colaborador en Argentina, Juan Pablo Álvarez.

Siete jornadas de moda, sustentabilidad y tendencias fue lo que los asistentes de las distintas pasarelas —gratuitas y abiertas a todo público— pudieron disfrutar. Diseños urbanos, propuestas primaverales y otras más experimentales fue parte de lo que pudo verse en este encuentro, el cual mantiene tres ejes clave a la hora de realizar su curatoría de diseñadores: trayectorias consagradas, diseñadores que están recién comenzando, bajo la categoría New Designers, y propuestas a favor del cuidado al medio ambiente y los trabajadores, gracias a los participantes de los desfiles Diseño Sustentable.

Paula Gray, diseñadora que hace muy poco se presentó en el desfile de la Semana de la Moda Slow en la Estación Mapocho de nuestro país, pertenece justamente a este último grupo, con el cual compartió su colección “Less”, inspirada en tonos neutros y siluetas relajadas, con telas recicladas y ecológicas como tencel, lincel y aldogón orgánico. Al igual que todo el trabajo que hemos conocido de Paula a través de los años, “Less” fue creada bajo la premisa de que menos es más, y en la importancia de conceptos y prácticas como el desperdicio cero (zero waste) y el upcycling.

Aquí dejamos imágenes de las mejores pasarelas del evento, capturadas por nuestro colaborador en Argentina, Juan Pablo Álvarez.

JT By Jessica Trosman

Mariana Dappiano

Banoleiro

Benitez Emilse

Pablo Ramírez

Vevú

Holi

Min Agostini

Diseños Sustentables – Paula Gray

Comentarios

También te puede interesar