VisteLaCalle en New York Fashion Week SS2015

VisteLaCalle en New York Fashion Week SS2015

Septiembre es sin duda el enero de la moda. Con el fin del verano al otro lado del mundo, llega el inicio de la temporada de desfiles y partimos con el que encabeza la lista: New York Fashion Week. Comenzando hoy 4 de septiembre y durante los próximos 8 días el Lincoln Center en Manhattan (y la verdad la ciudad completa) se transformarán en una fiesta de la moda. Artistas, bloggers, editores, celebridades y medios de todo el mundo llegan a la gran manzana a cubrir uno de los eventos más glamorosos del año junto con las colecciones que luego desfilarán en Londres, Madrid, Milán y París, que llegan a dar luces de las tendencias que marcarán la temporada Primavera/Verano 2015.

Cientos de eventos se despliegan a lo largo de toda la ciudad. Fotógrafos por doquier intentando capturar los mejores looks, fiestas y reuniones llenan las calles de NYC. Una de las novedades este año está en la combinación de Moda y Tecnología la cual ya ha sido anunciada por diversas marcas como Ralph Lauren, Opening Ceremony y Rebecca Minkoff, quienes han privilegiaron para esta temporada accesorios y prendas que interactúen con los medios de comunicación, el internet y las aplicaciones de smartphone.

Con las pasarelas inaugurales de Nicholas K y CuteCircuit se dio partida a la seguidilla de shows que comprende: desde desfiles mostrando a los mejores estudiantes de las más prestigiosas universidades de diseño, hasta las grandes casas de moda que esperan con ansias lograr instalar sus prendas como los must de la temporada. Mientras las semanas de la moda Europeas destacan año a año por la elegancia y la tradición en sus shows –al igual que el street style–, Nueva York se caracteriza por presentar vanguardia, la cual te estaremos mostrando en imágenes ricas en contenido durante los próximos días en nuestro blog.

Hasta el momento, gran expectación causan el desfile de Jeremy Scott con la colaboración de Miley Cyrus, la performance de inmersión en vivo y en directo que llevará a cabo el diseñador inglés Gareth Pugh (en su primer desfile en NYFW), la pasarela a beneficio en el que 15 mujeres militares del ejército norteamericano ejercerán como modelos, el look elegido por los cibernautas para el desfile de Rebecca Minkoff, y el show de Lady Gaga en la exclusiva fiesta de Harper’s Bazaar. 

Comentarios

También te puede interesar