Libros de Moda: Historia y patrones en “Moda Vintage” por Jo Barnfield

Libros de Moda: Historia y patrones en “Moda Vintage” por Jo Barnfield

Gracias a nuestra alianza con librería Contrapunto, hoy te presentamos un nuevo libro de moda relacionado con el mundo de los patrones y la historia del diseño de vestuario femenino. Se trata de la edición en castellano de “The Vintage Pattern Selector: The Sewer’s guide to choosing and using retro styles”, escrito por Jo Barnfield que cuenta con nueve capítulos de historia de indumentaria femenina, con ilustraciones y patrones incluidos.

Desde una cronología con las distintas innovaciones y tendencias ocurridas entre las décadas de los años 1920 y 1970, hasta la explicación paso a paso por nueve capítulos dedicados a distintas categorías del diseño de vestuario femenino, este libro narra de manera sencilla y explicativa cada una de las piezas ícono de las generaciones del penúltimo siglo. En total son ocho capítulos, junto con la cronología introductoria, que hablan de la historia, los estilos de uso y los consejos de costura para piezas tan emblemáticas como los vestidos flapper de los años 20; el little black dress de Coco Chanel; los cuellos halter, solapa y peter pan; las falda tubo, circular y plisadas; pantalones y shorts de distintos largos; trajes y abrigos con variados entalles; lencería, guantes y tocados. Todos ellos con ilustraciones representativas de su época y fotografías que muestran tanto su uso original, como cómo es que se ocupan estas prendas actualmente, lo que nos lleva al objetivo principal del libro: cómo recrear las ropas de antaño para dar un nuevo auge a la ropa vintage.

Simbología y adaptaciones de patronaje, así como un diccionario de confección, con definiciones y dibujos explicativos, además de 15 moldes para confeccionar distintos tipos de prendas mencionados en el libro, también forman parte de este texto que puedes encontrar en librerías Contrapunto a un precio que bordea los 30 mil pesos, pero que por ser mes de descuentos, en agosto te podrá costar mucho menos.

Imágenes propias y de lalibreriadelamoda.com.

Comentarios

También te puede interesar